NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Apelación reduce a un partido el cierre del estadio del Espanyol

El Comité ha aceptado algunas de las alegaciones que presentó el club perico, por lo que reduce de dos a un encuentro. La jornada 2 ante el Racing de Santander se jugará sin público.

Actualizado a
El Barcelona, ante el Espanyol.
JOAN M. BASCUDiarioAS

El Comité de Apelación ha anunciado esta tarde que reduce la sanción impuesta al Espanyol por los incidentes ocurridos en el Stage Front Stadium en el pasado derbi ante el Barcelona, cuando los azulgrana se proclamaron campeones y una invasión de campo proveniente mayoritariamente de la Grada Canito impidió que continuase la celebración. Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, finalmente se saldaron con una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 25.000 euros. Ahora el castigo se ve reducido.

El organismo federativo ha entendido las numerosas alegaciones que presentó el Espanyol ha decidido reducir un encuentro, por lo que solamente se jugará sin público el debut del Espanyol en la Liga Hypermotion en su estadio ante el Racing de Santander, el sábado 19 de agosto. El Comité de Apelación ha decidido al mismo tiempo mantener la sanción económica. Notifica el mismo organismo que ahora la entidad blanquiazul, si no está de acuerdo con la resolución, puede imponer un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Los incidentes en el derbi del curso pasado.
Ampliar
Los incidentes en el derbi del curso pasado.JOAN M. BASCUDiarioAS

Una vez se produjeron esos incidentes, y al mismo tiempo la catarata de condenas tanto del propio Espanyol como de la Liga, el Comité de Competición decidió nombrar un juez instructor que estudiará a fondo el caso con los informes realizados. Se trataba de Juan Antonio Landaberea Unzueta, quien hizo una propuesta de sanción el 12 de junio que fue aprobada por Competición y notificada después al Espanyol.

De entre las múltiples alegaciones que presentó el Espanyol, destaca los métodos preventivos que se llevaron a cabo para impedir un hecho que se “reconoce” pero que “escapa de todo control por parte del club”. “Como validó la Coordinación de Seguridad de los Mossos antes, durante y después de los hechos, nuestro Club planificó y movilizó todos los medios necesarios para un partido de estas características, cumpliendo además con todos los requisitos de los organizadores de la competición en materia de seguridad”, destaca el informe.