NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Álvaro Giménez pide paso

El ariete ilicitano, que solo dispuso de diez minutos ante el Villarreal B, estuvo a un paso de darle la victoria al Racing de Ferrol.

Álvaro Giménez rozó el gol ante el Villarreal B.
Tini Fotografía

Siguen las sensaciones positivas en A Malata con un conjunto verde que se mantiene invicto compitiendo de manera sobresaliente en su vuelta a Segunda. Ante el Villarreal B mereció bastante más que un punto tras acumular ocasiones y llegadas que no consiguió materializar. Uno de los aspectos positivos que dejó el choque ante el mini submarino fue la irrupción de Álvaro Giménez, que no consiguió marcar, pero sí dejar destellos de su talento cerca de la portería con dos cabezazos, el primero a la madera y el segundo exigiendo una estirada salvadora del meta rival.

Álvaro continúa su puesta a punto tras estar ocho meses sin club, pero ha demostrado con su carta de presentación en A Malata que es un futbolista que lleva el gol en la sangre y que con muy poco es capaz de generar mucho para su equipo. Las sensaciones han sido positivas tanto las que ha dejado en el racinguismo como las que él mismo ha notado en sus minutos sobre el campo. “Me he encontrado muy bien. Desde que he entrado ha sido un partido en el que me he sentido cómodo y la única pena es no haber pasado del empate”, destacó el delantero.

El ariete ilicitano saltó al campo en el minuto 83 desprendiendo en el ambiente descaro, confianza y el mensaje claro de que falta poco para ver su mejor versión física en la que paso a paso va cada vez acercándose más. Su potencial goleador se vio al instante de incorporarse al rectángulo de juego con un cabezazo en el que ganó la partida a su par e hizo temblar los cimientos de la portería de Morro, que posteriormente tuvo que emplearse a fondo para detener otro remate potente del ex del Cádiz que buscaba el gol de la victoria. “No ha sido el día y no ha querido entrar. Es cierto también que hay que tenerlas para poder meterlas y ahora a entrenar para que el próximo partido entren. Poco a poco voy cogiendo el ritmo y ya voy empezando a notarme como el Álvaro que era antes”, subrayó.

Cristóbal Parralo es cauto

El técnico del Racing de Ferrol conoce a la perfección el potencial de Álvaro Giménez, pero no quiere saltarse pasos en su correcta puesta a punto. Forzar al jugador más de la cuenta sabe que es innecesario sobre todo por la posibilidad que existe de que pueda caer lesionado en caso de no seguir los plazos adecuados para conseguir un estado de forma idóneo. Mientras tanto, la idea en el cuerpo técnico es que el jugador vaya gozando de minutos y ganando confianza que es de suma importancia para recuperar su mejor versión. “A Álvaro creo que lo que le hace falta es seguir trabajando duro para en el futuro poder jugar muchos más minutos. Va cogiendo confianza y es un premio al duro trabajo que viene haciendo”, comentó Cristóbal Parralo.