NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alfredo Merino llega al Mirandés con hambre e ilusión

El director deportivo palentino asegura que la contratación del nuevo entrenador está cerca de cerrarse. Quiere construir un equipo valiente que divierta a Anduva.

Miranda de EbroActualizado a
Alfredo Merino, el día de su presentación.
CD Mirandés

“La confianza y la ilusión es máxima pese a ser un reto muy grande”. De esta manera se ha presentado de manera oficial el nuevo director deportivo del Mirandés, Alfredo Merino. Asume un importante desafío tras la marcha de Chema Aragón que ha dejado el listón muy alto tras seis temporadas en el club rojillo. “Miranda es una marca, un sitio que hace un favor muy grande a los chicos jóvenes. No es fácil ser joven y jugar en la Liga de Fútbol Profesional. Creo que tomar esta decisión puede permitir desarrollarme y aportar muchas cosas. Evidentemente el club también me aportará otras muchas a mí. Es un sitio ideal. La pieza que yo buscaba para terminar el puzle”, afirma.

Como primera tarea, Alfredo Merino debe cerrar la contratación del nuevo entrenador que dirija al conjunto jabato en su décima campaña en el fútbol profesional: “Llevamos tiempo trabajando en gente que quiera venir a Miranda a crecer y desarrollar el inicio de su carrera. Estamos cerca de cerrar la incorporación del técnico. Faltan algunos flecos. Somos exigentes con el proyecto, pero tenemos claro el tipo de entrenador que queremos. En cuanto a la plantilla sería poco inteligente modificar una fórmula que ha funcionado. Vamos a seguir en la misma línea”.

Solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor con el equipo: los defensores David Vicente, Michelis y Barbu; y el centrocampista Álvaro Sanz. Algunos miembros de la anterior plantilla ya se han despedido de la afición rojilla a través de las redes sociales, mientras que el club se encuentra en conversaciones con otros. “Ahora mismo esto es un solar, pero los jugadores quieren venir y los clubes cederlos. Queremos futbolistas buenos, con hambre, que se amolden a un modelo de juego y tenemos clara la composición. Queremos que la gente cuando venga a Anduva se divierta. Ahora hay que fichar a un cuerpo técnico entero, hay que organizar la secretaría técnica, hay que hablar con toda la gente del fútbol base. Poco a poco se irá organizando todo”, destaca Merino.