NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Es el momento de demostrar y hablar poco”

El técnico del Mirandés pide tranquilidad para revertir la mala dinámica de resultados. Los rojillos esperan romper en Tenerife la racha de tres derrotas consecutivas.

Miranda de Ebro
Lisci dando instrucciones en el duelo frente al Eibar en Anduva.
Paulino Oribe

El Mirandés apuesta por la tranquilidad para volver a recuperar las sensaciones perdidas. Es el mensaje que se desprende de la rueda de prensa de Alessio Lisci antes de la visita a Tenerife. El conjunto jabato encadena tres derrotas que han generado cierto nerviosismo en un sector de la afición.

El partido ante el Huesca, ¿mejor olvidarlo o es mejor tenerlo muy presente?: “Para olvidar no porque de las derrotas hay que aprender. Yo al final del partido tenía la sensación de que la primera parte había sido buena y en la segunda habíamos estado bastante incómodos. Y volviendo a ver el partido he cambiado por completo esa idea porque en la primera estuvimos bien y en la segunda también. Cambió el encuentro la ocasión que tuvieron en un saque de banda, pero hasta el primer gol de ellos estuvimos mejor, o sea hicimos 67 minutos mejores aunque con pocas ocasiones, eso sí. A partir de ahí sí hubo cosas que hicimos mal y donde tenemos que incidir, pero las derrotas nunca hay que olvidarlas”.

¿Se ha trabajado más a nivel mental la cita en Tenerife?: “Un poco sí, pero ahora la plantilla es más madura. No es lo mismo que al principio. Hemos entrado en una racha mala que les pasa a todos los equipos. Lo hemos analizado y hay equipos, que ahora están por encima de nosotros, que lo han pasado mucho peor. Casi siempre hemos visto que el Mirandés tiene 33 puntos a estas alturas. Entonces estamos en una dinámica bastante regular. Habíamos llegado muy pronto hasta aquí, pero los números son buenos. Estamos tres puntos, cuatro con el golaveraje, por encima del descenso. Hay que valorar lo que tenemos desde la tranquilidad, sabiendo que tenemos que dar algo más. Hemos incidido esta semana en algo en lo que debemos dar un paso para que volvamos a nuestra identidad y a los resultados que nos han caracterizado en el último tramo”.

Esa misma tranquilidad, ¿la percibe fuera entre la afición?: “Aquí sabemos que el estadio está un poco partido. Hay una zona que está nerviosa desde la jornada uno. Llevaba un tiempo más tranquila, pero al final en el fútbol se trata de demostrar y no de hablar. Si alguien está nervioso, tendremos que hacer como en el último tramo, quitarle ese nerviosismo a través de buenos partidos. El fútbol es así. Nunca le vas a gustar a todo el mundo así que intentaremos que nos apoye el mayor número de gente posible y esté a gusto con el equipo”.

Llega un encuentro similar al de la última jornada. Esta vez es el Mirandés el que puede meter en problemas al Tenerife: “Me extrañaría mucho que el Tenerife pueda estar involucrado en esa pelea. Nosotros sí porque es nuestra pelea desde el primer día. Me sorprendería que se metiesen, pero en el fútbol hemos visto de todo así que cuantos más equipos tengamos cerca, evidentemente es mejor”.

¿Hay que ganar sí o sí?: “No, para nada. Es un partido que hay que intentar ganar y si no es así, pues al siguiente. Nosotros desde dentro no percibimos lo que se percibe fuera, todo ese miedo. Tenemos 30 puntos y muchos equipos se cambiarían por nosotros. Es muy fácil hablar, pero nos ha pasado de todo este año y nos hemos sobrepuesto. Y si hay un listón tan alto, que me gusta mucho, es porque lo hemos generado. Eso da mucho valor a lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos tranquilos, pero somos conscientes de que no te puedes despistar ni dormir más tiempo. Meternos presión nosotros mismos cuando no existe es tirarnos piedras sobre nuestro tejado”.

¿Habrá una “revolución” en el once de este domingo?: “La revolución se tiene que hacer cuando hay un problema. Ahora mismo hay problemas, pero no son tan grandes como para hacer una revolución. Hay que seguir en la misma línea, aunque habrá que hacer retoques evidentemente para que el equipo evolucione”.

¿Cuáles son los puntos débiles del Tenerife?: “Mucho no te puedo decir porque, como cualquier equipo, hace cosas muy bien. La presión que hace me encanta. Me parece el equipo que mejor presiona en despliegue de la categoría y saben cambiarlo dentro de un partido. Pero también tiene sus defectos porque la manta siempre es corta”.

El equipo lleva desde finales de noviembre sin ver portería a domicilio: “Hemos incidido en cómo contrarrestar su presión para poder ver luego los espacios donde atacar. En el partido de la primera vuelta lo hicimos bien y, a partir de ahí, deberemos ir retocando situaciones para atacar bien el área y recuperar esa fluidez que nos llevó a marcar tantos goles”.

¿Habrá que tener paciencia de nuevo?: “Hombre, mucha. Para nosotros es más fácil porque se entiende que el equipo de casa juega. Tendremos enfrente a un rival muy importante a pesar de que quizá no esté en su mejor momento. Tiene jugadores de buen nivel así que tendremos que tener paciencia y esperar los momentos clave. Creo que será un partido parecido al que jugamos en Anduva. En nuestros buenos momentos nos está faltando marcar gol porque en todos los partidos los hemos tenido”.

¿Está siendo más importante la baja de Martón o la de Rubén Sánchez?: “Creo que no hay una baja más importante que otra. Lo importante son la cantidad de bajas y el momento en que se producen porque yo con el mercado estoy contentísimo, pero no es lo mismo en un equipo que va bien meter a un jugador que meter a tres a la vez. Quizás seguramente por mi culpa. He querido agilizar la entrada de los nuevos y teníamos que haber tenido un poco más de prudencia, pero los nuevos fichajes seguro que van a sumar”.

Parte de ausencias: “Tachi ha vuelto a correr. Tenemos que ver la evolución. Si todo va bien y no pasa nada, la semana que viene empezará con el grupo. Si está bien, podría ir convocado para el siguiente partido. Y con Kebe vamos al día. Aún no está bien y no va a estar con nosotros el fin de semana”.

Normas