NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “El Cartagena es mucho más sólido con Calero”

El entrenador del Mirandés se deshace en elogios hacia el próximo rival, que ha conseguido abandonar los puestos de descenso. Luna viajará con el equipo.

Miranda de EbroActualizado a
Alessio Lisci, en un entrenamiento.
CD Mirandés

El Mirandés visita Cartagonova con la firme intención de seguir en línea ascendente ante un rival que también lleva el mismo camino. Los rojillos quieren seguir aumentando la ventaja en relación a los puestos de descenso. Tachi se perderá al menos dos meses de competición, mientras que Lisci ya puede contar con el último refuerzo invernal Daniel Luna.

Lesión de Tachi: “Nunca me había pasado esto. Lesiones traumáticas no sueles tener tantas como este año. Son cosas que se dan y no es cuestión de entrenamiento. Estamos teniendo mucha suerte con las musculares, pero tarde o temprano puede que lleguen. Como siempre digo, a tirar para adelante con los que tengamos. Es difícil, pero Tachi no nos puede ayudar. Lo hará desde fuera porque es un jugador importante en el vestuario”.

Rápido proceso de adaptación de los refuerzos: “Estamos teniendo que agilizar la entrada de los nuevos, pero por suerte creo que cada día están demostrando que hemos hecho un buen mercado en enero y esperamos que continúen en esta línea y lo sigan demostrando. A sumar rápidamente”.

¿Qué se espera ahora del Mirandés una vez cerrado el mercado?: “Tenemos más variedad en el centro del campo, tenemos más soluciones arriba porque antes eran bastante pocas. Atrás estamos un poco más limitados numéricamente respecto al principio porque teníamos que sacar dinero de algún lado. Por eso no podíamos fichar. Hemos reubicado la plantilla y ahora podemos tener más soluciones y eso es muy importante para el entrenador. Luego seguiremos en nuestra línea porque estamos haciendo las cosas bien. Seguramente llegue el momento de cambiar e iremos ajustando sobre eso, pero ahora estamos bien”.

Visita a Cartagena: “Será un partido muy difícil porque con Calero están haciendo un gran trabajo. El equipo es mucho más sólido. Le ha sacado la mejor versión a una plantilla que no puede estar abajo. Lo dije en la ida que había dos plantillas como Huesca y Cartagena que no pueden estar ahí. Son de mitad de tabla tranquilamente. Ha recuperado el buen nivel que tienen esos jugadores. Aquí ya lo demostraron porque ellos merecieron mucho más en la primera parte y ellos no estaban en el momento en el que están ahora. Han evolucionado mucho a balón parado y eso va a ser un problema porque son más grandes que nosotros. De hecho, nos marcaron a balón parado aunque hubo dos faltas previas que no se pitaron. Hay que tener cuidado con los bloqueos en el área. Habrá que hacer un partido muy completo en juego, balón parado y gestión del partido y del ambiente”.

Peor local y mejor equipo del inicio de año: “Es el peor local, pero si analizamos los últimos meses no lo es. En el fútbol a veces arrastras números del principio. Las estadísticas que suma la liga entera no me terminan de convencer. El Cartagena últimamente en casa está haciendo grandes partidos. Será un encuentro difícil. Lo tenemos muy claro”.

Tipo de partido: “Habrá momentos para ambos equipos. Debemos intentar aprovechar los nuestros y en los de ellos aguantar. No me extrañaría que se vivan situaciones parecidas a las de Alcorcón. Estuvimos muy bien y cómodos en algunos momentos y en otros nos tocó sufrir mucho. Tenemos que estar muy atentos a lo que puede pasar porque en cualquier momento se puede decidir el partido”.

Tres goles en la última jornada para recuperar sensaciones en la parcela ofensiva: “Fue importante porque Gabri ha vuelto a marcar gol. Llevaba un poco de tiempo sin sumar. Carlos sigue en su línea y se ha estrenado Mathis (Lachuer). Todo lo que sea marcar y tener confianza es importante. Siempre hemos compartido la línea de que al final se estaban haciendo ocasiones en todos los partidos y el balón, tarde o temprano, entraría. El problema es si no generas nada. No nos ha preocupado. Todo es cuestión de trabajo, pero siempre hemos estado tranquilos. Viene bien para estar más sueltos y convencidos de poder marcar”.

Juan María jugó como lateral diestro el último encuentro. ¿Tiene el once decidido?: “Tengo un par de dudas aún. Hay dos o tres posiciones a las que tengo que dar una vuelta más. Con calma decidiremos lo que hacer”.

Aportación de Luna al equipo: “No viene con un gran ritmo por el minutaje que ha tenido, pero es un chico muy comprometido que tiene muchas ganas de entrenar. Tiene calidad. Nos da un perfil diferente. Es un fichaje que me gusta y nos puede aportar. Para ver su mejor versión tenemos que esperar un tiempo para que esté al 100%, pero ya está para competir. Hay que tener paciencia, pero tiene buenas cosas”.