NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - TENERIFE

Alessio Lisci: “Debemos mejorar el dominio de nuestra área”

El entrenador del Mirandés ha incidido esta semana en los centros laterales que tantos quebraderos de cabeza le están dando al conjunto jabato. Lachuer entra en la convocatoria.

Alessio Lisci, junto a Etxeberria.
Paulino Oribe

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, ha atendido, como cada semana, a los medios informativos antes de que su equipo reciba la visita del líder Tenerife. Los rojillos encadenan dos derrotas seguidas y necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Lisci recuperar el centrocampista francés Lachuer tras varias semanas en el dique seco por lesión.

Llega un buen rival para resarcirse de las últimas derrotas: “No es el primer líder al que nos enfrentamos. Es muy bonito. Se lo comentaba a los jugadores. Es algo que ya nos ha pasado. El día de Zaragoza ganamos. Son retos que están bien y hay que aprovecharlos para tener un plus más de motivación e intentar sacar un resultado importante”.

¿Los goles en contra se han convertido en una obsesión?: “No había que generar una fobia por no ganar fuera de casa y con los goles es igual. Lo hemos hablado mucho esta semana con el equipo. No creo que tenga que ver con la parte mental, pero hay que analizar todo bien. Nosotros los hemos dividido en tres grandes grupos. Unos son regalos entre comillas y la mayoría son en disparos exteriores y centros laterales. Los datos respaldan que nosotros defendemos muy bien del borde de nuestra área hasta el área rival. Tenemos que mejorar mucho en el dominio de nuestra área. Ahí es donde hay que crecer mucho, pero somos el octavo equipo con menos intervenciones del portero en la liga. No estoy diciendo que los porteros estén parando mal. Es un dato que demuestra cómo defiende el equipo. Concedemos poco, pero lo que concedemos acaba en gol. Ese es el problema. Debemos mejorar el dominio de nuestra área. Cuando lo consigamos, el número de goles bajará muchísimo. Hay que evitar los centros fáciles al área, ser más agresivos por fuera. Si el rival llega menos al área, será más fácil defenderlo”.

¿Preocupa que se encaje un gol y después lleguen varios seguidos?: “Estamos trabajando en ello. El día de Eibar nos pasó algo parecido. Hay que incidir, pero no podemos incidir toda la semana en lo mismo. El otro día la diferencia del partido la marcó Iván Sánchez. Pese a proteger más esa zona, por ahí llegaron los problemas. Tenemos que mirarnos a nosotros. Los tres goles, sobre todo el último, son defendibles. Termina el partido y te vas de Valladolid con un punto, ahora estaríamos todos muy contentos porque el Mirandés nunca había puntuado allí. Hubiese sido merecido”.

Y ahora llega el Tenerife que coloca muchos centros al área: “Sinceramente creo que está haciendo méritos para ser líder porque tiene las ideas muy claras. Es un equipo que se parece mucho a nosotros a la hora de jugar. Tiene mucha verticalidad, aprieta arriba. Tiene cosas de nosotros, pero luego su plantilla es para jugar playoff. Tienen un medio del campo con Corredera, Sergio y Roberto que es de mucha calidad y trabajo. Ahí están marcando la diferencia. No hay que permitirles centrar con mucha facilidad porque Enric Gallego es un jugador peligroso en esas acciones”.

¿Existe cierto nerviosismo del equipo en Anduva?: “El fútbol lo marcan los resultados. Antes de Zaragoza parecía que siempre íbamos a perder fuera de casa y en Valladolid al menos merecimos puntuar. Aquí, el estadio y la afición en todos los partidos han ganado. Los que hemos perdido en tres ocasiones hemos sido nosotros. Nos han apoyado y ayudado muchísimo. Estamos encantados de volver aquí, sentirlos y que nos den ese plus para volver a ganar. Han pasado equipos muy complicados y tres nos han ganado, pero quitando la segunda parte de Eibar y también la del Leganés, en las otras derrotas hemos hecho méritos para puntuar. Eso sí, los partidos duran 90 minutos”.

Semana de trabajo completa: “Se ha notado realmente. Es muy difícil que un equipo haga nueve de nueve en una semana. Esta semana hemos tenido un día más de carga y alguna tarea para incidir sobre todo en los centros laterales. Hemos incidido en situaciones para mejorar la defensa en el área. Hay que trabajar, las cosas como son”.

Regreso de Lachuer: “Mathis, por suerte esta semana, ha podido completar los entrenamientos sin que se le hinche la rodilla. Luis ha estado tocado, pero se ha recuperado. Y luego tenemos las bajas de David y Diogo (Verdasca) que son de larga duración”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.