NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Albacete puede ser un antes y un después para el Racing de Ferrol

De conseguir la victoria en el Carlos Belmonte, el conjunto gallego alcanzaría el objetivo de los 50 puntos con diez jornadas por delante para soñar.

Actualizado a
EL Racing de Ferrol quiere pelear por el playoff.
TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol está realizando una campaña de ensueño en su año de vuelta a Segunda. Su brillante primera vuelta de campeonato está siendo un aval diferencial para que después de atravesar una racha de seis jornadas sin ganar, el equipo siga manteniendo opciones reales de pelear por estar en el playoff de ascenso. En cuanto a la permanencia, no es un hecho matemático, pero el amplio colchón de puntos que son 17 con el descenso, dan por hecho que la zona roja no es un dolor de cabeza en lo que resta de temporada para el Racing.

En su visita al Carlos Belmonte ante un Albacete que se juega la vida en la zona baja de la tabla, el conjunto gallego puede llegar a la barrera psicológica de los 50 puntos si es capaz de superar al equipo manchego. De ser así, el equipo que dirige Cristóbal Parralo cambiaría de discurso con la salvación en el bolsillo y tendría por delante diez jornadas para poder alcanzar una cota inimaginable en Ferrol hace poco tiempo, que es poder disputar un playoff de ascenso a Primera División.

El Racing ha demostrado que puede competir ante cualquiera. Grandes clubes con obligaciones ambiciosas como Sporting, Valladolid, Elche o Zaragoza han mordido el polvo esta campaña contra el equipo que nadie ponía en sus quinielas para estar a estas alturas de campeonato metiendo los codos entre los mejores. Lo cierto es que con el objetivo principal en la mano, el Racing podría jugar una recta final de temporada sin presión ni obligaciones, aspecto que sí haría mella en sus rivales en la pugna por el playoff, debido a contar con el peso de tener que conseguir el ascenso.

Creencia en el vestuario

Tras la victoria de pasada jornada del Racing de Ferrol ante el Valladolid, durante el trascurso de la semana la palabra playoff se ha repetido en las comparecencias de prensa de los jugadores. Siempre desde la prudencia que caracteriza al club y a todos sus miembros, pero tanto el extremo Nico Serrano como el lateral Sergio Cubero, han dejado caer que la posibilidad de poder disputar el playoff es una realidad y sin duda tratarán de quedar lo más arriba posible lo que resta de campeonato para intentar por qué no, estar en la fase de ascenso. “Este es el camino que tenemos que seguir sin ninguna duda si queremos aparte de cumplir el objetivo dar de qué hablar. Me haría muchísima ilusión el poder entrar en playoff”, comentó en rueda de prensa Sergio Cubero.

Esa la misma línea, incluso más ambiciosa, sigue Nico Serrano, el jugador de moda del equipo tras su gol y asistencia de tacón la pasada jornada ante el Valladolid, señala al Elche actualmente a seis puntos del Racing posicionado en puestos de ascenso a Primera como un rival directo de cara a la lucha por las posiciones más altas de la tabla. “Queremos sentenciar la permanencia y en teoría nos quedan tres puntos. Estamos a seis puntos del segundo que es el Elche y si ganamos el partido al Albacete jugamos el siguiente contra ellos en un enfrentamiento directo que nos puede hacer mirar hacia arriba”, comenta el extremo cedido por el Athletic en una completa declaración de intenciones para un Racing de Ferrol que mira con ambición hacia las cotas más altas de la clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas