NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alassan, el noveno canterano que debuta con Ramis

El extremo participó en el tramo final de la derrota ante el Real Zaragoza el viernes. Teto, con 13 partidos, es el jugador del filial más utilizado por el tarraconense,

Actualizado a
Alassan, canterano del Tenerife.

Entre el mal partido del Tenerife, la derrota ante el Real Zaragoza y los pitos que bajaron desde las gradas pudo pasar desapercibido uno de los pocos datos positivos del encuentro del viernes: el estreno con el primer equipo de Alassan Manjam Gutiérrez (Santa Cruz, 2002) quien se convirtió en el noveno canterano que debuta desde la llegada de Luis Miguel Ramis.

El atacante, que llevaba varios partidos citado con el primer equipo, ingresó en el minuto 72 por Teto, pero poco pudo hacer para evitar la caída de los suyos. Llegado desde el Sobradillo a la cadena de filiales, el año pasado fue uno de los más prometedores del B que se quedó a las puertas del ascenso. Destaca por su velocidad.

En estos casi dos años del tarraconense en el banquillo insular, son nueve los jóvenes que ha tenido presencia con los profesionales, aunque la mayoría de manera casi anecdótica. Quien más partidos lleva es Teto con 14, casi todos en este inicio y como titular. Al medio le sigue Ethyan, actualmente cedido en el Atlético de Madrid B, quien suma 9 partidos, ninguno completo.

Thierno, también a préstamo este curso, acumula cuatro después de debutar ante la Ponferradina a comienzos de la campaña pasada, mientras que el mediocentro Félix Alonso, hoy en el Atlético Paso, ha disputado dos encuentros, uno de Liga y otro de Copa del Rey. También ha jugado dos el defensa David Rodríguez, habitual en las convocatorias de Ramis.

Falta por reseñar a quienes han intervenido una vez: uno de ellos es Dylan, quien se estrenó ante el Ibiza Islas Pitiusas en Copa del Rey; Jéremy Socorro, titular en la última jornada del campeonato pasado ante el Cartagena en el Heliodoro (1-2) e Ibra, actualmente lesionado de gravedad, quien participó 19 minutos en el triunfo ante el Racing de Santander este campeonato.