NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Y al octavo partido, Kike Pérez descansará

Vio la quinta tarjeta amarilla ante el Celta, lo que le hará perderse la visita del Espanyol al Real Valladolid. Amallah también será baja.

Actualizado a
Y al octavo partido, Kike Pérez descansará
Real Valladolid

Después de encadenar siete titularidades consecutivas, Kike Pérez se caerá del once inicial en el partido frente al Espanyol del próximo domingo. El mediocentro toledano vio la quinta tarjeta amarilla ante el Celta, lo que le hará cumplir ciclo de amonestaciones y diluirá, al menos durante una semana, su reciente sociedad con Monchu, tan alabada por Pacheta. Si existe una certeza a estas alturas de la semana es que su sustituto no podrá ser Selim Amallah, que fue expulsado en Balaídos.

Al margen de la consideración o no de que su entrada debería significar la cartulina roja que vio, el acta definió su acción como una “entrada con uso de fuerza excesiva a un contrario estando el balón en juego”, interpretación del árbitro que, a tenor de multitud de precedentes, resulta de difícil discusión en cualquier Comité si el Real Valladolid decidiera recurrir, al no existir un “error material manifiesto”, expresión que suelen emplear estos testamentos en estos casos, eludiendo rearbitrar.

Volviendo a Kike Pérez, la sanción cortará su una trayectoria que le ha convertido en el centrocampista más utilizado por Pacheta, con 1.536 minutos hasta la fecha en competición liguera, más que los que llevan Monchu, Roque Mesa y Aguado, que llevan entre 1.150 y los 1.200. Los dos últimos podrían ser los llamados a sustituir al manchego, si bien el canario ha comenzado la semana al margen del resto del grupo.

Esas siete titularidades seguidas son la segunda mayor cadena de partidos de Kike Pérez, que jugó nueve consecutivos de inicio en el comienzo del curso y que se encuentra ya en su temporada con mayor participación en el primer equipo y con más minutos en Primera, por encima de lo dispuesto tanto en su estreno en la máxima categoría a las órdenes de Sergio González como en la segunda mitad de la pasada campaña, cuando militó en el Elche en calidad de cedido.