NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei negocia su vuelta a China

Jugador, Espanyol y Shánghai SIPG llevan una semana en conversaciones con su club de origen, que ya lo tanteó la pasada Navidad. De irse, liberaría masa salarial.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - APRIL 10: Wu Lei of Espanyol celebrates scoring the winning goal during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and RC Celta de Vigo at RCDE Stadium on April 10, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty Images

Parecía un idilio interminable el del Espanyol con Wu Lei, quien aterrizó en el RCDE Stadium en enero de 2019 y a quien aún le resta un año y medio de contrato, pero todo apunta que esa relación tiene los días contados. El atacante negocia su regreso a China. Concretamente, al mismo club de origen donde había militado hasta su salto a Europa: el Shánghai SIPG.

Hace exactamente una semana, el pasado jueves, que al Espanyol y al propio Wu Lei les llegó el interés firme del club chino, que ya había intentado reclutarlo la pasada Navidad sin que el jugador entonces lo viera conveniente, y desde entonces no han dejado de sucederse las conversaciones a tres bandas, que prosiguen a día de hoy. Aunque su situación contractual (si se trató de un traspaso o de una cesión pura y dura) nunca quedó claro, todo apunta que con este trasvase el Espanyol simplemente liberaría la masa salarial de un futbolista que no venía contando demasiado la pasada campaña, ni tenía visos de ser importante bajo el mandato de Diego Martínez.

Estas negociaciones se producen en paralelo a unas molestias en una rodilla que Wu Lei se produjo en la segunda semana de la pretemporada, con el equipo todavía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y que le impidieron unirse de entrada a la estadía de Marbella, unidas a la tramitación de su visado para poder entrar en Inglaterra con ocasión del amistoso Brighton-Espanyol de este próximo sábado. Una vez recuperado, si el delantero chino no ha ido a Marbella ha sido precisamente por los tratos con el Shánghai SIPG y el propio Espanyol.