NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman, a 23 minutos de su mayor sequía

El delantero del Real Valladolid lleva sin ver puerta 610 minutos, una mala racha superada solamente por la peor que vivió en su primer año en Zorrilla.

Actualizado a
PAMPLONA, 30/10/2022.- El delantero israelí del Real Valladolid Shon Zahman Weissman se lamenta de una ocasión fallada ante el Osasuna, durante el partido de LaLiga de fútbol disputado en el estadio El Sadar, este domingo, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Jesús DigesEFE

610 minutos, siete partidos completos, lleva Shon Weissman sin ver puerta. El delantero del Real Valladolid se despidió de sus compañeros antes de emprender el viaje con Israel y de tener unas necesarias vacaciones prolongando frente al Athletic su escaso bagaje reciente. No en vano, el tiempo transcurrido desde que perforó la puerta del Almería en la cuarta jornada le sitúa a solo 23 minutos de su mayor sequía como blanquivioleta.

Cuando llegó en el verano de 2020, Weissman tardó en hacerse con un sitio en los planteamientos de Sergio González, que no apostó por él de forma continuada precisamente hasta que inauguró su cuenta goleadora. Fue en la decimotercera jornada, precisamente, ante Osasuna, a quien anotó un doblete en Zorrilla que acababa con los 321 minutos sin marcar del fichaje más caro que había llevado a cabo hasta entonces el club vallisoletano.

En esa primera campaña en Primera, vivió varias malas rachas más, dado que apenas consiguió ver portería seis veces. De todas ellas, la peor transcurrió entre las jornadas 17 y 23, casualmente, entre los dos partidos disputados frente al Getafe, entre los que transcurrieron un total de 633 minutos. Antes de que terminara la temporada, vivió otros dos momentos difíciles, sin abrir los brazos preguntándose ‘¿qué pasa?’: duraron 398 minutos y 355.

El pasado curso, en Segunda División, Weissman fue, como dicen en Twitter, fue “el padre de todos”, con 20 goles que fueron esenciales para el retorno de su Pucela a la máxima categoría. Sin embargo, llegó a pasarse 473 minutos sin marcar entre las jornadas 22 y 28, entre enero y febrero de este año. Hace varias semanas, en Pamplona, superó esta racha, de la que, no obstante, existe la confianza de que se resarcirá más pronto que tarde.

Tanto es así que Pacheta ha defendido en reiteradas ocasiones su buen hacer, destacando el sacrificio que hace en cada partido incluso aunque no vea puerta. “Me gusta mucho lo que está haciendo, aunque no esté marcando goles, que es lo que a él le mueve. Está trabajando mucho más este año que el pasado; yo estoy encantado”, aseveró recientemente el entrenador en rueda de prensa, sin ocultar, no obstante, una de las razones de estos números, y es que “está pasando un tema personal duro” en su país, lo que incluso le llevó hace poco a ausentarse de varios entrenamientos.