NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Vizcaíno, a Cervera: “Nosotros contribuimos a forjar su leyenda”

El presidente del Cádiz valoró la temporada y puso como nota “una media aprobada, pero poco más”. También lanzó mensajes a Álvaro Cervera.

Actualizado a
11/01/2022 CADIZ CF RUEDA DE PRENSA MANOLO VIZCAINO DESTITUCION ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, hizo balance de la temporada ya finalizada en una entrevista con Diario de Cádiz. El máximo mandatario de la entidad cadista fue honesto a la hora de valorar el trabajo realizado por el equipo y sus frutos finales. Además, lanzó varios mensajes al ex entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

Lo primero que hizo fue ponerle nota a la campaña y se quedó con un aprobado muy justo. “La media sale aprobado pero poco más”. Y es que Vizcaíno afirma que le pone “solamente un aprobado, sin exigencia no se va a ningún lado. Hay que ser con conscientes de que, aunque no somos el equipo de mayor capacidad económica, tenemos que mirar qué hemos hecho mal para habernos salvado en la última jornada”.

Además, la conclusión que saca de la temporada es que “la Primera División es muy complicada, estamos hablando de élite mundial, y tenemos que ir con todo lo que tenemos para conseguir el objetivo. Por méritos incluso teníamos que habernos salvado antes de la última jornada, pero lo que hicimos al principio de la temporada nos lastró hasta el punto de tener que salvarnos al final”.

Sobre la salida de Álvaro Cervera del club explicó que “no me resultó difícil, pero me dolió mucho. Desde que Cervera llegó al Cádiz sólo trabajé por él. Convertimos a un entrenador que no tenía una gran trayectoria en el fútbol profesional en el más importante por resultados de la historia del Cádiz. El club tuvo que ver mucho en eso. Intenté ayudarle hasta última hora como siempre hice para que no pasara lo que desde el partido contra el Rayo sabíamos que él quería que pasara. Con el tiempo él se dará cuenta de lo importante que ha sido para él el Cádiz. El club, la afición, la ciudad... nosotros hemos contribuido a forjar la leyenda de Cervera”.

Y, por contra, también valoró la llegada al club de Sergio González “Cambió el aire al vestuario. Jugadores que no aportaban nada resultó que eran buenos jugadores. Tomó las decisiones adecuadas en los momentos adecuados para dieran que el resultado que dio. El fútbol son los resultados y Sergio los ha dado”.

Los clubes están ya pensando en las plantillas para el próximo curso y el Cádiz ha recibido ofertas por algunos de sus jugadores. “Llegan ofertas por jugadores pero ni de lejos se acercan a lo que queremos. No vamos a regalar a ningún jugador ni a mermar al equipo por una venta. Lo que sí haremos es que si llega una oferta por un precio adecuado y las condiciones te obligan ese dinero hay que aprovecharlo para mejorar la plantilla”, así lo explicó el presidente de la entidad.

En cuanto a la plantilla del próximo año, Manuel Vizcaíno dijo: “Yo escuché el año pasado al propio Cervera decir que era la mejor plantilla que había tenido nunca. Vamos a apretar los dientes entre todos para conseguir mejorar la plantilla. Si lo hacemos tendremos una plantilla muy importante de Primera División. En el Cádiz están hoy jugadores como Negredo, Lucas Pérez, Choco Lozano, Luis Hernández, Iván Alejo, Espino, Arzamendia, Fali… por nombrar a muchos de los que tenemos. Son jugadores contrastados. Tenemos una base muy sólida y lo que tenemos que hacer es que las incorporaciones nos hagan ser más competitivos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?