NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre sella su contrato con el Athletic hasta 2025

El delantero de Gernika amplía su vinculación dos campañas más y señala que supone “una alegría, es el equipo de mi vida”.

Actualizado a
Villalibre sella su contrato con el Athletic hasta 2025
https://www.athletic-club.eus/

Asier Villalibre renueva hasta 2025 después de cristalizar las negociaciones que ambas partes llevaban a cabo desde hace semanas. El delantero, que terminaba contrato en junio, amplía dos temporadas más su compromiso, como adelantó AS, de los once años (aterrizó en cadetes) que ya acumula en el seno del club de Ibaigane, que lo ha oficializado.

Villalibre señala que “renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. “Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación”. El ariete de Gernika añade que “ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante”. El delantero se inclina por salir cedido en este mercado invernal, con el Alavés muy atento, pero Valverde prefiere que se quede en la plantilla por lo sensible de su demarcación.

El punta, de 25 años, ha suscrito este viernes el acuerdo en San Mamés, en presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, y de Mikel González, director general de Fútbol. Villalibre ha disputado un total de 103 partidos en el primer equipo, marcando 13 goles. El más recordado fue el que logró el 17 de enero de 2021 en La Cartuja en el minuto 90 de la final de la Supercopa, que sirvió para forzar la prórroga frente al Barcelona antes de que Iñaki Williams en el tiempo extra diera a los rojiblancos su último título. Selló 38 tantos con el Bilbao Athletic.

Villalibre, que ya estuviese cedido en Numancia, Real Valladolid y Lorca antes de asentarse en la primera plantilla rojiblanca, no atraviesa por su mejor momento. Ante Osasuna salió en el minuto 85, sin margen de maniobra, y el derbi ante la Real no saltó al campo y permaneció en el fondo del banquillo del Reale Arena y en Copa ante el Espanyol el pasado miércoles. Este curso, aunque arrancó como titular en el primer partido de Liga ante el Mallorca en San Mamés tras su excelente pretemporada, después sólo ha actuado en otros cinco encuentros, todos ellos entrando a partir del minuto 78. Valverde ha confiando más en Iñaki Williams como referencia y después en Guruzeta y Raúl García. En Copa, Villalibre fue suplente ante el Alzira saltando en la segunda mitad y titular ante Sestao River y CD Eldense.