NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC- ALAVÉS

Viguera: “El Alavés tiene este año la amenaza peligrosa de Samu Omorodion”

El exdelantero de Alavés y Athletic analiza para AS el derbi del sábado en San Mamés: “En Bilbao me tiraban a banda porque estaba Aduriz”.

Actualizado a
Iturraspe, con Viguera
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Borja Viguera fue un delantero muy reconocible en el Alavés, máximo artillero de la Segunda División, lo que le habilitó para fichar por el Athletic. Este sábado (21 h.) se miden en San Mamés sus dos exequipos, con los que se siente identificado tras también brotar de la cantera de Zubieta y debutar en la élite con la Real: “Los dos están en un buen momento de forma, cada uno con sus objetivos, seguro que será disputado y con mucho ambiente. Cada uno con su fútbol”, relata el ariete riojano del inminente derbi.

No espera un Athletic despistado por el contexto irrefrenable de la final de Copa de La Cartuja: “Conociendo un poco a Ernesto y al equipo están centrados solo en el partido, es un derbi y en San Mamés. Son palabras mayores. Tienen además un objetivo bonito como el de meterse en Champions después de bastantes años y están cumpliendo con creces. La mirarán con el rabillo del ojo”, lanza Viguera en una entrevista en AS. El Alavés de García Plaza se muestra compacto y driblando el peligro del descenso: “Compiten fuera de casa, otros años en Primera les costaba un poco más, pero ahora están siendo protagonistas y con la amenaza de Samu Omorodion, que es mucha y se muestran muy peligrosos, por lo que están haciendo un año interesante y en la tabla se encuentran tranquilos. Seguro que plantean un partido complicado”, relata convencido.

Viguera fue un ídolo en Mendizorroza: “Mi paso por Vitoria fue mis dos mejores años futbolísticamente hablando, fue el mejor Borja Viguera y siempre eternamente agradecido al Alavés y a la ciudad. Cada vez que voy por allí o a Mendi, siempre la gente que me para por la calle y me muestra su calidez”. Por su parte, en Bilbao, también siente el “cariño”. Tiene recuerdos bonitos. “Lezama, desde el primer día, me trató como si hubiese estado allí toda la vida. Mantengo mucha relación con el cuerpo técnico, con el que estuve también entonces, sin tener tanto protagonismo”, apunta. Recuerda que fue escorado a banda pese a ser delantero por la irrupción definitiva de Aduriz: “Lógico porque volvió el mejor Adu. Por su nivel era difícil quitarle el puesto, jugué tirado a banda izquierda. Así es el fútbol, con sus contextos, momentos, pero siempre estaré agradecido”, reitera el exariete.

Normas