NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Van Gaal saca pecho por Luis Enrique y Xavi

El seleccionador de Países Bajos ha afirmado que está “orgulloso” por ver donde han llegado el técnico de la Selección y el del Barça, a los que tuvo como jugadores en el conjunto culé.

Actualizado a
Doha (Qatar), 22/11/2022.- Netherlands' head coach Louis Van Gaal during a training session of the Dutch team at the Qatar University training complex in Doha, Qatar, 22 November 2022. The Netherlands will play their second group A match at the FIFA World Cup on 25 November against Ecuador. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Catar) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
MARTIN DIVISEKEFE

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, ha afirmado que está “orgulloso” de ver donde han llegado Luis Enrique, entrenador de España, y Xavi Hernández, técnico del Barcelona, a quienes tuvo a sus órdenes como jugadores en el Barça. Sin embargo, no creía que el de Terrassa llegara a dirigir en un banquillo: “Entendía el juego, pero no le esperaba como entrenador por su personalidad”.

“Luis Enrique y Xavi eran dos jugadores que estuvieron conmigo. Solo puedo estar muy orgulloso de dónde están hoy”, ha afirmado el neerlandés tras el encuentro que su selección empató contra Ecuador (1-1) en el Mundial de Qatar.

Además, ha reconocido que en el caso de Luis Enrique esperaba que llegara a ser un gran entrenador porque “daba su opinión sobre todo y entendía el juego”. No lo veía tan claro con Xavi, aunque el catalán le ha hecho cambiar de opinión: “Ha crecido y evolucionado muy bien. Estoy orgulloso de ello”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?