NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1- ATHLETIC 0

Valverde: “Nos tenemos que aplicar si queremos subir posiciones”

“Tenemos que saber que en Primera no hay diferencias, el Celta estaba en puestos de descenso y ahora lo tenemos a seis puntos”, lamenta.

Actualizado a
Valverde y Carvalhal
Salvador SasDIARIO AS

Ernesto Valverde no podía disimular su desazón por una derrota merecida en Balaídos (1-0) que pone tope a la vía europea del Athletic: “El segundo tiempo han decidido sacar algún delantero más, Larsen, y no les hemos hecho pagar ese desequilibrio. No hemos aprovechado esas segundas jugadas, y aunque, sin apuros, no lo dominábamos”, señala el técnico rojiblanco.

Valverde lamenta que el gol de Aspas vino precedido de “una jugada rara, con un par de rebotes, que ha costado el tanto. No hemos estado bien en el segundo tiempo”, desliza el técnico de Viandar de la Vera, que no utiliza el comodín de la Copa: “No nos podemos amparar en el tema de la Copa. Tenemos que saber que en Primera no hay diferencias, el Celta estaba en puestos de descenso y ahora lo tenemos a seis puntos. No hay diferencias entre los equipos, nos tenemos que aplicar si queremos subir posiciones”, reconoce del balance general.

Dos puntos de 15 posibles en Liga penaliza al equipo rojiblanco: “Hace cinco jornadas estábamos los cuartos y ahora no, en unos partidos por unas razones y en otras por otras. No hemos merecido más hoy, en otros sí. Necesitamos mejorar si queremos estar arriba”, reconoce. No pone paños calientes: “No nos escondemos demasiado, pero en el segundo tiempo no hemos estado bien después de clasificarnos para las semifinales de Copa. Nos ha faltado algo. Ahora necesitamos volver a ganar. Los equipos aprietan, pero es lo que hay”, repasa antes del envite del próximo viernes ante el Cádiz.

Sobre Iñaki Williams y la sobrecarga, matiza que “esperamos que no sea mucho, no le iba a forzar en ningún caso. Esa racha de tantos partidos seguidos es difícil y más para un delantero. Alguna vez tenía que ser. No estaba disponible”, aclara Valverde.