NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

¿Una delantera en el aire?

La incertidumbre está presente en torno al futuro en el Sevilla de En-Nesyri y Rafa Mir. Víctor Orta debe manejar un escenario de altibajos en torno a la delantera del equipo.

Actualizado a
Rafa Mir sustituye a Youssef En Nesyri durante un partido con el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor Orta tiene varios focos de incertidumbre en un plantel repleto de piezas y también de dudas a la hora de quedar afinado para la campaña 23-24. Algunas miras se colocan en la delantera. ¿Habrá revolución en el ataque sevillista? Son varios los condicionantes que invitan a cualquiera de los caminos en este verano. Youssef En-Nesyri firmó un primer tramo de curso para el olvido antes de recuperar su mejor versión y ser uno de los delanteros más eficaces de Europa en los últimos meses de la mano de José Luis Mendilibar. Junto a él, en un plano más secundario, está Rafa Mir, que desea más minutos de juego, aunque quizás éstos no lleguen en Nervión.

No resulta un papel sencillo para la dirección deportiva del Sevilla. En-Nesyri sigue teniendo muchos pretendientes, más que cuando en enero el West Ham le puso sobre la mesa una jugosa oferta para marcharse de un Sevilla dubitativo. Decidió quedarse con un mensaje claro: no abandonaría el barco en esa situación de necesidad convencido de que su papel podía ser clave en el resurgir del equipo. Y tenía razón. Lideró con números y brillo la reacción de un plantel que terminó levantando el título de la Europa League y salvando la categoría con solvencia. Sus 18 goles fueron aire. Los 8 de Rafa Mir mantuvieron ese contexto de dudas del año anterior.

Será el mercado y el Sevilla los que dictaminen si esta historia continuará de la mano de Mendilibar. El técnico cree que puede sacar fruto de esta pareja de atacantes pese a que uno de ellos tiene una clara ventaja en su afinidad al sistema. En-Nesyri ya expresó en infinidad de ocasiones que su deseo es quedarse en el Sevilla pese a que su nombre se vincule cada verano a la Premier League. El objetivo de Rafa Mir es reencontrarse con aquella versión que convenció a Monchi hace dos veranos.