NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Una defensa que hace aguas

El equipo de Iñigo Pérez ha encajado nueve tantos en los tres partidos de pretemporada disputados. Una debilidad que se potenció en la manita recibida ante el Heerenveen.

Lejeune frente al Vitória Guimaraes. Fotografía: @RayoVallecano

Un desastre. Así se puede definir la defensa del Rayo Vallecano esta pretemporada. Nueve goles encajados en tres partidos. Ninguna victoria. Una manita recibida en el último amistoso frente al Heerenveen. Ausencia de solvencia, colocación y claridad de conceptos. Urge una solución para evitar un desastre esta temporada.

Iñigo Pérez salía con un once muy reconocible en Países Bajos. El entrenador está comenzando a perfilar lo que puede ser la alineación para comenzar una nueva temporada. Pero el tercer test evidenció que tiene un problema mayúsculo en defensa. Las facilidades del conjunto neerlandés para encontrar el gol fueron dignas de estudio. Un balón a la espalda con toda la defensa fuera de posición encontraba a Aridane en una inferioridad numérica importante, un penalti muy infantil cometido por Gumbau, falta de contundencia en los balones divididos en área propia que brindaba segundas oportunidades a los delanteros del Heerenveen...

Unos síntomas que se repiten desde el tramo final de la pasada campaña. El Rayo acabó la temporada mostrando debilidad atrás, pero estos problemas se han acrecentado este verano. Los goles de Pelayo y Marcos de la Sías taparon los dos tantos encajados ante el Braga, un maquillaje que no tuvo el partido ante el Vitória Guimaraes, donde el equipo también mostró su falta de acierto (2-0). Los dos ‘debes’ se unieron en el Abe Lenstra Stadion y dejaron el preocupante marcador de 5-0.

Cobeño y Portillo tienen tiempo por delante para actuar en el mercado de fichajes. El equipo necesita, como mínimo, un portero y un central para apuntalar la meta y la defensa. En portería, Cárdenas parte como titular en la actual situación, pero el club no descarta reforzarse con un guardameta del mercado. Respecto a la línea defensiva, Lejeune es el único que parece inamovible. Iñigo cuenta con el francés, Mumin, Pelayo y Martín como centrales puros, teniendo como recurso desesperado a Pathé Ciss que ya actuó en la zaga algunos encuentros. Problemas que el equipo debe zanjar antes del estreno liguero el próximo 18 de agosto frente a la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas