NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un frenazo para Reinier

Según O Jogo, el Benfica, con casi todo cerrado, se ha retirado de la puja porque el Madrid no establecía una opción de compra ‘asequible’. El jugador estaba “entusiasmado”.

Actualizado a

De cien... a cero. La ‘Operación Reinier’ ha pasado de acariciar su resolución, a volver al punto de partida. Tal y como ha contado O Jogo, el Benfica se ha retirado de la puja por un fleco: la opción de compra. Las Águilas aceptaban una cesión simple de una temporada, pero querían que estuviese sobre la mesa la posibilidad de firmarlo en propiedad a final de curso. Eso ha chocado de frente con la postura del Madrid, antónima: en Chamartín aún se mantiene la fe en que el jugador puede explotar y ser válido a medio plazo, se considera que simplemente ha tenido mala suerte con su préstamo al Dortmund, pero el talento lo tiene y no quieren desprenderse.

Es por eso que se negaban a poner sobre la mesa la carta de que el Benfica se lo pudiese ‘robar’ con facilidad, estableciendo una cláusula de compra que para el club portugués, en palabras suyas, “no era accesible”. Y ese detalle, sólo ese, ha hecho saltar toda la operación por los aires. También faltaba otro fleco por cerrarse, el del reparto del salario, pero en ese asunto había optimismo para que -con algo más de tiempo de negociaciones- se llegase a un acuerdo. Todo lo contrario que la cuerda de la opción de compra, finalmente rota de tanto tira y afloja. Es por ello que Reinier, pese a que todo estaba prácticamente cerrado y ya había dado su “sí”, finalmente no irá a Da Luz.

Y ello supone un duro golpe para el futbolista, que estaba “entusiasmado”, en palabras del propio padre. Su ilusión por jugar, volver a disfrutar del fútbol, es total; pues en dos años cedido al Dortmund sólo ha sumado 741 minutos, marcando un gol y dando una asistencia. Esta temporada no puede quedarse en el Madrid, ya que ocuparía plaza de extracomunitario y no hay disponibles, de forma que se le buscará una nueva cesión. Equipos como el Valladolid o el Fenerbahce sostienen su interés; otros como el Celta parecen haberlo perdido. Tanto al Madrid como al jugador, tras tenerlo todo encarrilado hacia Da Luz, les toca ahora remangarse y volver a empezar a negociar, a buscar pretendientes. Reinier busca destino, tras sufrir un duro frenazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?