NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un dilema con el tercer portero

Joel Robles ha terminado su contrato, Dani Martín regresa de su cesión en el Málaga y en el Betis se duda sobre un posible recambio de Rui Silva y Claudio Bravo

Rui Silva, junto a Bravo y Joel.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini ha contado esta temporada con tres porteros profesionales en su plantilla: Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles. El portugués fue el que más jugó, el chileno sobrepasó la veintena de partidos y Joel, que ha acabado contrato, sólo disputó las tres primeras eliminatorias de la Copa del Rey que el Betis acabaría levantando. Y es la figura de este último, la del tercer portero, la que está a debate en el seno del club, pues se valora si volver a contar con un tercer guardameta con ficha profesional o tirar del filial.

Lo cierto es que Pellegrini contará con un tercer portero profesional en el inicio de la pretemporada, puesto que Dani Martín regresa de su cesión en el Málaga. Y su rendimiento sólo puede calificarse de irregular, puesto que encajó 40 goles en 28 partidos, dejando su portería imbatida en nueve de ellos. Todo apunta a que volverá a salir cedido.

La figura del tercer portero en el Betis tiene su importancia, ya que tanto Rui Silva como, sobre todo, Claudio Bravo, han sufrido problemas físicos a lo largo de la temporada. Y aunque no hubo que tirar de Joel Robles ni en Liga ni en Europa League ni en eliminatorias de enjundia de la Copa, esa red de seguridad sí que estaba ahí.