NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un calendario que obliga a rotar

El Atlético jugará tres partidos en ocho días, lo que propiciará que Simeone tenga que utilizar a toda su plantilla. Soyüncü y Javi Galán son los menos utilizados. El Cholo ya dosificó esfuerzos en el encuentro ante la Lazio.

Actualizado a
Soyüncü, en el partido ante la Lazio.

Soyuncu
JAVIER GANDULDiarioAS

EI Atlético afronta un exigente calendario hasta final de año con tres partidos hasta el próximo día 23. El equipo de Simeone jugará ante Athletic, Getafe y Sevilla antes de que los futbolistas se vayan de vacaciones de Navidad. Nueve puntos en juego. Y la opción de seguir en la parte alta de la tabla en el caso de sumar esos nueve puntos. Simeone ya lo ha dicho en rueda de prensa: necesita a todos para afrontar estos tres compromisos. Savic también ahondó en este sentido. El defensa jugó de inicio ante la Lazio, pero fue cambiado en la recta final del encuentro.

Simeone, salvo Lemar y Barrios, tiene a todos los jugadores a su disposición, lo que le permite poder rotar en esta semana que puede ser decisiva de cara al futuro del campeonato. El Atlético ha demostrado hasta ahora que tiene fondo de armario y el Cholo ya ante la Lazio dosificó minutos y repartió esfuerzos. Griezmann admitió tras el partido que ya había hablado con su entrenador y sabía que únicamente jugaría un tiempo.

Ante el conjunto italiano se quedaron en el banquillo jugadores como Koke, Morata y Marcos Llorente. Este último ni siquiera jugó un minuto. Tampoco lo hizo Riquelme. El Athletic, y más en Bilbao, apretará lo máximo y el Cholo necesita a todos los componentes de la plantilla muy enchufados. Que el Atlético estuviera ya clasificado para octavos propició que el técnico argentino pudiera llevar a cabo sus planes.

Simeone ha contado prácticamente con todos sus jugadores. Los menos utilizados están siendo Soyüncü, con 118 minutos en partidos de competición oficial, y Javi Galán, con 157. El turco jugó medio tiempo ante la Lazio, quizá porque el Cholo entienda que le va a empezar a necesitar. Memphis ha jugado 262 minutos, pero ha estado lesionado. Siempre que ha estado a disposición del Cholo, el técnico le ha alineado. Reinildo no ha llegado a debutar aún y no sería extraño que pudiera tener algunos minutos antes de que acabe el año.

Por encima de los mil minutos hay diez jugadores: Oblak, Hermoso, Griezmann, Witsel, Morata, Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Saúl y De Paul. La base del Cholo en lo que llevamos de temporada. A ellos se les unen Samuel Lino y Riquelme. Y el entrenador del Atlético también tiene a Savic y a Giménez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.