NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: penalti, alegría máxima

El delantero uruguayo del Girona rescató un punto de penalti, en el 101′, ante el Cádiz. Es el jugador con la serie más larga de penas máximas marcados sin fallar en Primera con 17.

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 15: Cristhian Stuani of Girona FC scores their side's first goal from the penalty spot during the LaLiga Santander match between Girona FC and Cadiz CF at Montilivi Stadium on October 15, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Christian Stuani sigue alargando su leyenda en el Girona. No hay jugador más determinante en el conjunto rojiblanco ni más fiable en minutos en los que a cualquiera le temblarían las piernas y le comerían las dudas. El delantero uruguayo es un seguro de vida y siempre que tiene minutos lo demuestra. Ante el Cádiz rescató un punto tras convertir un penalti en el minuto 101 y festejó su gol número 108, en 183 duelos, con la camiseta gerundense. Ya de por sí, esta cifra es de récord, pero es que la pena máxima aprovechada le erigió en el jugador con la serie más larga de penaltis marcados sin fallar en Primera: 17 de 17. “Cada vez que hay un penalti, me propongo superar ese récord en Primera, lo tengo controlado. Aunque al final se trata de intentar hacerlo bien para ayudar al equipo. Soy el encargado de lanzar los penaltis cuando estoy en el campo y me concentro al máximo para materializarlos y que el equipo obtenga el resultado”, comentó tras el duelo ante el Cádiz.

Stuani siempre ha sido considerado un especialista desde el punto de penalti y esta serie de 17 penas máximas sin fallo en Primera la empezó a construir con la camiseta del Racing la temporada 2011-12. Firmó cuatro de cuatro ante Betis, Osasuna (2) y Sporting. Después tuvo que esperar hasta la 2014-15, con el Espanyol, para engordar sus números y lanzó dos y marcó los dos, ante Elche y Sevilla. Y ya, por último, hasta los actuales 17, los convirtió con el escudo del Girona: cinco en la 17-18 (Las Palmas, Athletic, Leganés, Alavés y Getafe), cinco la 18-19 (Huesca, Atlético, Real Madrid, Valencia y Espanyol) y uno la presente temporada, contra el Cádiz. Este último fue uno de los más complicados, por el minuto (101′), pero el uruguayo destila confianza: “Fue un momento de máxima presión. Si no marcaba el penalti perdíamos el partido porque ya no teníamos más tiempo para empatar. Intenté estar muy concentrado, por suerte tengo experiencia, y la verdad es que estaba muy tranquilo y convencido que marcaría”, explicó. Los únicos penaltis que ha fallado Stuani, a nivel profesional, fueron en Segunda (4) y tiene al Alcorcón como bestia negra porque ante los alfareros malogró tres, dos de ellos en el partido de Liga disputado el pasado 2 de mayo en el estadio de Santo Domingo.

El penalti marcado por Stuani permitió al Girona rescatar un punto y evitar meterse en un lío. En caso de derrota, el Cádiz le habría superado en la tabla y podría haber acabado la jornada en puestos de descenso. Por fortuna, se sanó la herida y “salvamos el partido. Menos mal que pudimos empatar. Queríamos ganar, aunque teniendo en cuenta cómo fue el encuentro debemos dar por bueno el resultado. Estoy muy orgulloso de mis compañeros porque hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante el duelo contra un equipo complicado”, apostilló un Stuani que el jueves en Almería recuperaría ya la titularidad tras demostrar que está al cien por cien tras su arritmia cardíaca benigna.