NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sorpasso de Abner a Miranda

El Betis parecía decidido a ceder al lateral brasileño, que le ha dado la vuelta a su situación hasta el punto de ganarse la titularidad y brillar ante el Atlético.

Actualizado a
Abner Vinicius.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Las buenas prestaciones defensivas y ofensivas de Abner Vinicius se convierten en una las buenas noticias que el Betis puede recoger del empate ante el Atlético de Madrid. Tras llegar de Brasil de manera apresurada, en enero de este 2022, los primeros tiempos del lateral zurdo dejaron muchas dudas, hasta el punto de que se barajaba una cesión durante este verano y la necesidad de fichar otra pieza para competir con Juan Miranda. Pero tras dos partidos de Liga, Abner no sólo se ha ganado un sitio en la plantilla: de momento, parece haberle arrebatado al de Olivares la titularidad.

El brasileño acabó lesionado el encuentro del domingo pero, a falta de conocer el alcance definitivo de esa dolencia, Miranda lo tendrá a priori difícil para hacerse dueño del lateral, como ocurrió durante los últimos meses de la campaña pasada. Juan se proclamó subcampeón de Europa Sub-21 con España y por eso se incorporó a la pretemporada bética a finales de julio. Lleva entrenándose ya tres semanas y aún necesita lograr su mejor tono físico, pero llegaba en condiciones para la segunda jornada. Si Pellegrini no hubiera ganado confianza en su compañero de posición, habría jugado ante el Atlético.

Curiosamente, tanto Vinicius como Miranda pertenecen a la quinta del 2000. “Ya es hora de dar el salto”, dijo el sevillano en una entrevista reciente. A los 23 años, ambos laterales se encuentran en el momento de confirmar que son de elite tras haber dejado tanto momentos de brillo como otros con muchas dudas. La competencia en el puesto debe mejorar las prestaciones de ambos en este sentido. Juan suma ya su tercera campaña en Heliópolis, tras una primera de cesión por el Barcelona y otra en la que los verdiblancos lo adquirieron ya en propiedad.

Por Abner pagó el Betis unos 7 millones de euros más variables. En el Atlético Paranaense llevaba varias campañas siendo titular, a pesar de su juventud. El salto a Europa, por tanto, no parecía algo precipitado aunque sí tal vez como sustituto del que sin duda era entonces una de las estrellas del Betis, Álex Moreno, traspasado al Aston Villa. Pellegrini quiere conseguir que el brasileño, Miranda o incluso los dos se acerquen a las magníficas prestaciones que el catalán dio durante su última etapa en Heliópolis.