NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón sigue entre algodones para el inicio de Liga

El meta internacional empieza la semana fuera del grupo. Íñigo no se deja ver por el exterior

Unai Simón sigue entre algodones para el inicio de Liga
AIOL

Unai Simón sigue dosificando esfuerzos de cara al inicio de Liga. Su tendinopatía en el hombro derecho le ha impedido estrenarse en la actual pretemporada. Se supone que jugará el viernes o sábado ante la Real Sociedad o el Alavés en los últimos ensayos del verano. En la sesión preparatoria de hoy en el Campo 3 de Lezama, que ha contado con casi 500 aficionados, tampoco se ha dejado ver por el exterior Íñigo Martínez, que se ha perdido las dos últimas sesiones con púbico, una por los isquios y otra por la rodilla izquierda. De todos modos, sus molestias no revisten gravedad y podrá estar en el inicio de la temporada, mientras se prolonga el culebrón de su posible salida al Barcelona. Hoy se ha programado doble tarea y habrá que ver si ambos jugadores internacionales aparecen por la tarde.

Yuri está ya recuperado de su esguince en el tobillo derecho y será titular el día 15 ante el Mallorca. Balenziaga ha aparecido por el Campo 1 para ejercitarse aparte con carrera continua. Agirrezabala sigue fuera por la fractura en un dedo. Valverde ha programado una suave sesión, con mucho calor en la jornada de hoy en las instalaciones rojiblancas. Los leones han recibido una cerrada ovación al saltar al verde a las 10:30 horas.

Tras los rondos iniciales, gran parte de los que jugaron el domingo en Miranda se han apartado. Se trata de Villalibre, Vivian, Paredes, Petxarroman, Dani García, Nolaskoain, Guuzeta y Capa. Los extremos Bilbao y Morcillo han seguido con el grupo. Más adelante se han retirado Vivian, Capa, Nolaskoain y Guruzeta, después de tres cuartos de hora de esfuerzo. Los demás se han afanado en remates a una portería pequeña y un partidillo a medio campo sin porteros y en el tramo final, con comodines con peto rojo. Tras una hora y media, a descansar. Nueva ovación y firmas con la afición formada en una larga hilera.