NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Pongo a Saúl porque creo en él”

El técnico celebra la victoria contra el Villarreal antes de los cuartos de Champions. “El ritmo y la intensidad es determinante y tenemos que mejorar en esa parcela”.

Actualizado a
01/04/24 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
VILLARREAL CF - ATLETICO DE MADRID
SIMEONE BANQUILLO
01/04/24 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION VILLARREAL CF - ATLETICO DE MADRID SIMEONE BANQUILLO CARME RIPOLLESDiarioAS

¿Qué supone la victoria?

Había perdido el Athletic y teníamos la oportunidad de recuperar ese lugar que tanto queremos. Necesitábamos hacer un partido serio, fuerte, los chicos lo interpretaron muy bien y los cambios nos revitalizaron y salir del estado de los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Empezamos ganando, no pudimos resolver contragolpes para hacer el segundo y jugamos contra un equipo que juega bien. Pudieron hacer el segundo, tuvimos la fortuna de que no sucedió y luego Saúl hace un golazo.

Los cambios dieron un vuelco.

Estamos en un lugar donde sólo tenemos a favor ganar el partido. Cualquier cosa que no sea eso genera opinión y crítica, que esta bien porque estamos expuestos a lo que suceda. Me quedo con la satisfacción de que Savic entró muy bien, Azpilicueta siempre está para lo que necesites, Llorente nos dio salida, Saúl hizo el gol y Correa y Morata dio agresividad a la presión.

Saúl dijo hace poco que estaba en un mal momento y hoy dio el triunfo.

Saúl es un chico que siempre ha mantenido el espíritu para trabajar, nunca se ha quejado, ha intentado ayudar al club y al equipo, ha jugado bastante, ahora algo menos pero siempre tengo en mente su capacidad, porque la tiene, y hoy sacó a relucir cosas que nos tenía acostumbrado. Y Saúl era un jugador que hacia goles igual que Marcos, que tiene que volver a hace tantos para que sumen los centrocampistas.

Era un año sin marcar de córner.

Me pone muy contento hacer un gol de pelota parada. Antes era un tiempo donde cada pelota parada olía a gol, luego no. Axel hizo un golazo, Morata dio al larguero y los que entran es lo que siempre confirmo, con un grupo comprometido y que ayuda somos mejores. Entraron muy bien y dieron vitalidad para acercarnos a ganar el partido.

¿Qué buscaba con el cambio de Riquelme?

Más agresividad en la izquierda, nos centraron una cantidad enorme de balones, entendíamos que con Lino podíamos controlar mejor y sostener con Savic, darle con Axel al medio un futbolista más para jugar. No se dio y volvimos a Llorente al medio con Koke con Correa y Morata arriba.

Previamente atendió a Movistar

¿Cómo valora el partido?

Sabíamos que iba a ser duro y difícil. Tuvimos ocasiones para hacer el segundo, no fue así y ellos mejoraron, pudieron hacer el segundo y luego entraron bien Morata, Saúl, Correa, Azpilicueta, Savic... y nos pudimos llevar los tres puntos.

Movió el equipo en el descanso.

Ellos en el primer tiempo no tuvieron ocasiones, pero nos obligaban a estar bajos, no sosteníamos la pelota y no hacíamos daño al contragolpe. Buscamos con Savic dar más fortaleza defensiva e hizo un buen trabajo. Me quedo con la alegría de poder ganar fuera de casa, que hacía mucho que no pasaba.

Saúl se quita peso de encima.

Todo lo que sea individualmente bueno para el futbolista es complementario para el equipo. Entró bien, hizo un golazo y ojalá le dé la fortaleza para salir de esa zona en la que se sentía. Le he puesto un montón de veces porque creo en él y ojalá nos pueda dar un montón de cosas.

Los cambios le han dado mucho.

No es fácil, porque tenemos una sola posibilidad los entrenadores que es ganar. En el no ganar esta la crítica que es lógica. Todo lo que no pasa a favor es en contra. Quisimos con Axel tener más control de juego, no nos daba con el ritmo del partido. Volvimos a tener dos delanteros con Correa y Morata, Llorente dio fuerza al medio con Azpilicueta en el carril derecho.

Es importante ganar fuera de casa.

Sabes como está el campeonato, el Athletic está en una temporada muy buena, el Girona no cede y tenemos que mejorar. El ritmo y la intensidad es determinante y tenemos que mejorar en esa parcela. Que no se interprete desde la pase física, la intensidad es con la pelota y no tenemos esa velocidad que pide el juego y no llegamos a los lugares que queremos llegar. Tenemos días para preparar esta linda Champions y el partido contra el Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas