NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone pasa lista

El técnico tiene una defensa nueva, le falta un pivote por Kondogbia y las dudas de Morata y João Félix definen la delantera. La operación salida marca el presente.

Simeone, durante la sesión de entrenamiento del Atlético en Majadahonda.
JUANJO MARTINEFE

EI Atlético ya está en rodaje. El conjunto colchonero se sometió ayer a su primera sesión de doble trabajo tras dar el viernes el pistoletazo de salida y mañana incorporará a los internacionales que acabaron más tarde la temporada pasada (Savic, Nahuel, De Paul, Carrasco, Griezmann, Morata y João Félix). Simeone aprovecha estos primeros días para tomar notas en una plantilla que no está acabada, pero no dista mucho respecto a la final. La operación salida es determinante para configurar el equipo. Y puede haber movimientos en todas las líneas.

Oblak trabaja en el césped

La mejor noticia de la sesión de ayer fue poder ver a Oblak sobre el césped. El esloveno sufrió una protusión en la vértebra C4-C5 que le ha provocado dolores y le impide jugar desde el 23 de abril en el Camp Nou. Se optó por un tratamiento conservador con vistas a comenzar el curso 2023-24 en plenas condiciones. De Oblak depende en buena medida el futuro de Grbic. No le suplió mal en las últimas jornadas, pero con Oblak sano no tiene opciones de ser titular y es su objetivo. Si Oblak está al 100%, Grbic escucha ofertas y el club le puede abrir las puertas a una salida.

Cuatro caras nuevas atrás

Andrea Berta se ha movido rápido para apuntalar la defensa. Azpilicueta, Söyüncü, Mouriño y Javi Galán son los cuatro fichajes del curso y permiten formar una zaga nueva. Suplen a Matt Doherty, Reguilón y Felipe, cuya salida en enero no se cubrió. El uruguayo quiere ganarse al Cholo, pero puede salir cedido cuando finalice la gira. Ya hay múltiples llamadas para interesarse por su situación. Cerradas las llegadas, Renan Lodi está en la rampa de salida. Ha vuelto de cesión al Nottingham Forest, pero no se cuenta con él salvo que Carrasco acabe saliendo y modifique los esquemas. Es una posible fuente de ingreso.

Sobran medios, falta el pivote

En el centro del campo está en estos momentos la principal tarea pendiente de la dirección deportiva. Simeone necesita un pivote para reemplazar a Kondogbia y complementar a Koke. Se han barajado varias opciones, pero es necesario tener ingresos para acudir al mercado. Guido Rodríguez, Hojbjerg, Paredes y Amrabat son nombres que se han relacionado con el club colchonero, pero por el momento no hay avances. El club está muy pendiente de la decisión de Saúl, que concentra ofertas de Arabia Saudí y cuya marcha liberaría una enorme masa salarial. También Lemar está en el mercado. Y Carrasco no ha movido ficha ante la oferta de renovación. De continuar el belga, algo que es el gran deseo del Cholo, Samuel Lino buscaría una nueva cesión o traspaso. Y Riquelme se mantiene a la espera. Se sumará al trabajo tras unos días de descanso por la disputa el Europeo Sub-21.

João y Morata marcan el futuro

Si en estos momentos la operación entrada mira al pivote, la operación salida se concentra en la delantera. João Félix está citado mañana después de no encontrar ningún destino que evitase su reencuentro con Simeone. El PSG puede ser su puerta de escape y el Atlético quiere recuperar buena parte de su inversión. Desde Italia llega el interés por Morata, con una cláusula muy asequible. El Milan hace cuentas y Mourinho no da pistas sobre la atención de la Roma. Si ambos salen, se activará inmediatamente la búsqueda de un nueve. Si únicamente se marcha João Félix, el Cholo seguirá contando con Griezmann, Correa, Memphis y Morata en su delantera. Y si no hay mercado, el portugués puede quedarse sin alternativa más allá de seguir. Giuliano y Camello buscan destino en LaLiga EA Sports.