NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Simeone: “¿La mano? Imagina perder una Liga o bajar por algo así...”

El técnico del Atlético dio valor a la actuación de su equipo, sobre todo hasta la expulsión, y manifestó su incredulidad por la mano de Mandi: “Es difícil explicar algo que se ve en la tele tan claro”.

Actualizado a
Simeone: “¿La mano? Imagina perder una Liga o bajar por algo así...”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, valoró el partido de su equipo e hizo balance de la temporada rojiblanca, con altibajos y una gran segunda vuelta.

¿Cómo ha visto la mano de Mandi en el primer tiempo?

Lo primero, felicito al equipo por la segunda vuelta que hizo. Fue extraordinaria, con buen juego, claritos en la idea, muy comprometidos. El Villarreal empezó mejor, marcaron y luego encontramos lo que queríamos en el partido. Estábamos muy bien en el segundo tiempo, llegó la expulsión y los últimos minutos nos empataron y llegó el premio para el Villarreal. En el pasaje del partido, muy difícil explicar algo que se ve en la tele muy claro. Ojalá que nos ayuden a que nos quedemos todos más tranquilos. Cuando la mano está fuera del cuerpo… Es que ya no sé qué decir. Sí lo tengo claro cuando está pegada en el piso, cuando está quieta… ¿y cuando te estás moviendo? Pero no importa. Pueden equivocarse tres, cuatro personas. Ojalá nos sirva para mejorar de cara a la temporada que viene.

¿No era acción para el VAR?

Yo creo en el VAR, viene a ayudar y ojalá lo sigan mejorando y que a la gente a la que le toque actuar en esa faceta nos sepa transmitir y que todos interpretemos lo que vemos. Imagino a la gente en su casa, que ve que la pelota va a gol y pega en la mano y le dicen que no es mano. Es difícil explicarlo, nos da la tranquilidad de que no teníamos nada tremendamente importante en juego, imagínate perder una Liga o descender por esto…

¿La segunda vuelta es la línea para seguir el próximo curso?

A mayor cantidad de gente comprometida, siempre mejores resultados hemos tenido. Al final viene el lápiz y el papel para elegir siempre gente comprometida con el club, con el equipo, con el juego. Cuando eso sucede competimos muy bien.

¿Qué balance hace de la temporada?

Fue mala en la primera parte y de buena a muy buena en la segunda.

¿Qué rescata del empate?

El enorme esfuerzo que hicieron los jugadores, como compitieron, cómo interpretaron al rival, que te ataca, que deja espacios. Tuvimos calma y tranquilidad de no manejar la pelota, pero sí el partido. Una pena quedarnos con diez, porque estaba muy controlado.