NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio: “Ganar al Espanyol nos daría estabilidad”

El entrenador del Cádiz analizó el partido ante el Espanyol del domingo y afirmó que tienen claro cuál es el plan a seguir para conseguir otros tres puntos.

Actualizado a
06/10/22 CADIZ CF ENTRENAMIENTO  EL TECNICO SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Espanyol del domingo a las 17:15 horas.

El Espanyol, un equipo muy competitivo. “Los equipos de Diego siempre compiten. Juegan bien al fútbol. Tienen solidez defensiva, es un equipo serio y contundente en los despejes. En transiciones, sin perder faceta defensiva, tienen jugadores que controlan bien la pelota. Llegan a los centros con mucha gente. Tienen jugadores por banda con desborde. Arriba está Joselu, sabemos lo que es. La baja, juega de cara y aparecen argumentos futbolísticos. Nosotros en casa tenemos que seguir dando pasitos. Tenemos claro cuál es el plan de partido y ojalá podamos ejecutarlo bien, eso significa que estaremos más cerca de ganar”.

El plan para afrontar el duelo. “Tenemos que generar situaciones de gol y chutes a puerta. Los equipos de Diego siempre compiten mucho, tienen claro el plan de trabajo y así lo van a estipular. Es un equipo fiable en los despejes y luego por dentro tiene músculo. Tienen futbolistas con muchísima llegada y luego está el tema de Joselu, al que utilizan muchísimo. Nosotros en casa tenemos que seguir dando pasitos. Tenemos claro el plan de partidos y ojalá podamos ejecutarlo porque eso significaría que estaríamos cerca de ganar”.

Mejor imagen del equipo. “Son importantes las sensaciones. Nos hemos hecho ver que somos capaces, las caras son otras, las sensaciones son otras y eso te ayuda en pensar en fútbol. Contento por cómo están yendo las cosas en los últimos partidos pero sabiendo que no hemos hecho nada todavía. Vamos a seguir quitando piedras del camino para llegar a ser el equipo que queremos ser”.

Jugadores disponibles y a alto nivel. “Yo siempre quiero tener las mayores complicaciones para hacer el once, aunque tenga que ser injusto. El partido también tiene que ganarlo el banquillo con los cinco cambios. Estoy encantado con tener dificultades para elegir el once, eso es sano para el equipo. Me quedo con las sensaciones. Todos nos hemos quitado malas sensaciones y eso hace que el equipo recupere fútbol, y así es como llegarán los resultados. Yo quiero tener las mayores preocupaciones para elegir un once, incluso ser injusto con los jugadores. Antes el partido se focalizaba en el once inicial, pero ahora hay banquillos que ganan partidos. Yo estoy encantado con tener a todos y que el nivel de la plantilla sea amplio”.

Estado anímico. “Necesitábamos un click y creo que esa victoria en Valladolid, de la manera que se produjo, nos destapó. Nos hizo sacar un poco de pecho y salir hacia adelante. Después de todo lo que nos está pasando y nos ha pasado, ganando al Espanyol nos daría estabilidad. En casa tenemos que dar la sensación de poder ir a por la victoria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?