NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio Escudero y la noticia que no deseaba recibir

El lateral de Santovenia se despide del Real Valladolid “sin rencor” y con un cariño mostrado también por Jordi Masip a todos los estamentos del club.

Actualizado a
VALLADOLID. 21/12/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID RACING FE FERROL. ESCUDERO.
PRG PHOTOGENIC

Sergio Escudero y Jordi Masip ya son historia del Real Valladolid. Los capitanes fueron despedidos este jueves por el club, un adiós doloroso y al que han reaccionado por diferentes canales de comunicación. El lateral de Santovenia de Pisuerga ha utilizado sus redes sociales para confirmar que, aunque “lo intuía”, con la llamada del club recibió “la noticia que no deseaba”, puesto que su intención era poder continuar en el conjunto blanquivioleta en la máxima categoría la temporada que viene.

“Me voy con la conciencia tranquila porque siempre he dado todo por este club”, asevera Escudero, que no muestra “rencor” alguno ni busca “molestar a nadie” con sus palabras. “Claro que me hubiera gustado seguir, pero ahora tengo que afrontar que mi etapa aquí ha terminado. Me siento orgulloso y satisfecho de todo el tiempo que he pasado como blanquivioleta, sobre todo tras conseguir el objetivo de devolver al lugar que le corresponde, como institución y como ciudad”, prosigue.

Escudero es firme en la intención de “no estorbar en los próximos planes del club” y desvela que quiere “seguir jugando, aunque de nuevo sea lejos” de casa. Esta afirmación resuelve cualquier tipo de duda que pueda haber relacionada con su edad, puesto que el próximo mes de septiembre cumple 35 años. Con el “apoyo incondicional” de su familia, planea alargar su carrera después de agradecer “al presidente, cuerpo técnico, staff y al grupo de trabajadores silenciosos de la entidad” el calor recibido durante estos dos años que vistió la camiseta del Real Valladolid.

Masip, durante un partido en Zorrilla.
Ampliar
Masip, durante un partido en Zorrilla.MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDiarioAS

Masip, por carta

Como Escudero, horas después de conocerse su salida del Pucela después de más de siete años, Jordi Masip se despidió; en su caso, a través de una carta publicada en la web oficial del club, en la que confiesa haber sentido lo “especial” que es el club y define como un “privilegio” el haber lucido el brazalete de capitán. “Se despide un blanquivioleta más, siempre lo seré y siempre le desearé lo mejor al Real Valladolid”, señala el cancerbero. Esta es su despedida completa:

Queridos blanquivioletas,

Se me hace muy extraño tener que escribir estas líneas siete años después de mi llegada a Pucela. En aquel momento nunca imaginé que el Real Valladolid se iba a convertir en un club tan especial para mí y para mi familia. Me siento muy agradecido por haber podido defender tantas veces esta camiseta, por haber podido representar a una entidad histórica y por haberla dejado donde se merece: en la máxima categoría del fútbol español.

Desde mi llegada me inculcaron que el Pucela era especial y así lo he sentido. En todo momento, ya en condición de veterano y capitán, he tratado de transmitírselo a los nuevos compañeros y me voy satisfecho de haber cumplido con el lema que suena en uno de los himnos y que está grabado en el brazalete que he tenido el privilegio de lucir. “Recíbeme con orgullo, devuélveme con honor”. Una frase que ha cobrado mucho sentido en esta última parte de temporada y que siempre ha guiado mis pasos dentro y fuera del terreno de juego desde mi llegada a Valladolid.

Aquí han crecido mis dos hijos, aquí me he sentido como en casa, aquí (dejando a un lado lo malo) he podido sentir la felicidad de tantísima gente en tres ascensos. Por eso quiero que esta carta sirva para dar las GRACIAS a la afición blanquivioleta y a todas las personas que día a día se desviven para hacer al Real Valladolid aún más grande. Me he sentido parte importante del crecimiento institucional de este gran club que siempre llevaremos en el corazón.

Gracias a Carlos Suárez primero y a Ronaldo Nazário después por confiar a mí. Gracias a los directivos. Gracias a los cuerpos técnicos y a todos los miembros del staff (médicos, fisios, utilleros, empleados…) , una familia que vale oro y que he podido disfrutar cada día desde hace siete años. Gracias a todos y cada uno de mis compañeros durante estas temporadas. Ha sido un privilegio compartir el vestuario con vosotros.

Para mí ha sido un orgullo y un honor. Se despide un blanquivioleta más, siempre lo seré y siempre le desearé lo mejor al Real Valladolid.

¡Aúpa Pucela siempre!

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas