NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Sergio Camello se reivindica antes del regreso de De Tomás

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid es el pichichi del Rayo Vallecano con cuatro goles. Ha sido indiscutible en el esquema de Iraola, pero el regreso de De Tomás amenaza su estatus.

GIRONA, 29/12/2022.- El delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Girona y el Rayo Vallecano, este jueves en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

Los rayistas están deseando que llegue el 2023 para reencontrarse con uno de los delanteros que más alegrías ha dado al equipo en los últimos años. Raúl de Tomás espera a que se abra el mercado para poder ser inscrito y volver a enfundarse la camiseta del Rayo. Pero en su ausencia, está siendo muy bien cubierta por Camello. Una de las sensaciones de los vallecanos en esta primera parte del campeonato y que ha contado con la total confianza de Iraola. Es el pichichi del equipo y con el gol de ayer se reivindica para seguir gozando de la titularidad en la delantera.

Iraola se encontrará con un nuevo escenario en el 2023. Dispondrá de cuatro delanteros centros y en su esquema (4-2-3-1), solo puede dar cabida a uno. Esto propiciará una pelea por hacerse con esa una posición vacante. Parte con ventaja De Tomás, por el peso histórico que tiene en el club y porque es el atacante de mayor renombre. En sus dos temporadas con el Espanyol logró 45 goles en 89 partidos y en su anterior etapa como rayista consiguió 38 en 66. Unas cifras que son garantía, pese a que no logró ver portería durante los amistosos de ‘pretemporada’ durante el Mundial.

Camello, el otro gran candidato a hacerse con el puesto, ha sido el indiscutible en Liga para liderar al equipo en ataque junto a Isi. Ambos cuentan con cuatro goles en su cuenta y comparten el título de pichichi, logrando asentar al equipo cerca de los puestos europeos. El delantero cedido por el Atlético se volvió a reivindicar en su partido ante el Girona, necesitando solo 69 segundos desde el pitido inicial para abrir el marcador. Un gol vital para que el Rayo sumase un punto más.

También opositan al puesto Andrés Martín, que se ha recuperado de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi un año. Regresó ante el Atlético Saguntino en Copa del Rey, pero no tuvo un papel destacado. Falcao es el cuarto delantero centro del que dispone Iraola. El colombiano ha anotado dos goles jugando minutos residuales de los partidos. Rara vez es titular y suele entrar como revulsivo. Lo que les quita a ambos muchas papeletas de pelear por el puesto.

Esto deja en un mano a mano a RDT y a Camello. El ex del Espanyol apuntaba a redebutar en partido oficial en la Copa del Rey ante el Sporting, pero Iraola ya ha advertido que De Tomás tiene unas molestias en la rodilla, lo que podría retrasar el reencuentro. Y dar un nuevo match-ball a Camello para reivindicarse.