NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO ASENJO

Sergio Asenjo se retira

El portero de 37 años dice adiós al fútbol tras 17 temporadas en activo. El exguardameta del Atlético de Madrid, Villarreal y Valladolid ha emitido un comunicado en sus redes sociales.

Portero de contrastada experiencia. El palentino comenzó su carrera en el Valladolid, equipo en el que parecía que cerraría el círculo tras haber jugado en el Atlético de Madrid, Málaga y Villarreal. Sin embargo, se encontró con el despido en el club de sus amores. A sus 34 años manifiesta estar preparado para un nuevo reto. Su fortaleza física y mental le han hecho recuperarse de cuatro roturas de ligamento cruzado.
Angel MartinezGetty Images

El futbolista Sergio Asenjo (Palencia, 1989) ha anunciado, a través de sus redes sociales, que se retira del fútbol después de 17 años en activo y tras pasar por equipos como el Atlético de Madrid, Villarreal y Real Valladolid, su último club.

Asenjo comenzó su carrera en la cantera del CD San Juanillo, equipo donde comenzó a formarse y del cual se ha acordado en su comunicado. Al cumplir los 15 años se marchó al Real Valladolid, equipo en el que debutó en Primera División en la temporada 2007-08 y el cual se mantuvo durante dos temporadas hasta ser fichado por el Atlético de Madrid. En ese periplo el palentino disputó 47 partidos con el club vallisoletano.

En el club rojiblanco y a las órdenes de Abel Resino, el palentino disputó 26 partidos, siendo titular en todas las competiciones y debutando en Liga de Campeones y después en la Europa League. Sin embargo, esa misma temporada y frente al Sporting, Asenjo sufrió la primera lesión grave de su carrera. El guardameta se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y estuvo seis meses de baja. A pesar de no disputar el final de temporada, fue campeón de la Europa League.

Tras su primer año de colchonero, el portero se marchó cedido al Málaga, ya recuperado de la lesión para coger minutos. Desafortunadamente solo disputó seis partidos y la peor noticia posible, volvió a sufrir otra lesión grave de rodilla. Tras acabar la cesión, volvió al Atlético de Madrid. De nuevo solo jugó cinco partidos en la temporada 11-12.

En la temporada 12-13 disputó diez partidos, con un papel secundario en liga pero siendo titular en la Europa League. Al finalizar esa temporada, el palentino dijo adiós al Atlético de Madrid para recalar en el Villarreal.

En el Submarino Amarillo disputó 258 partidos repartidos en nueve temporadas. Sin embargo, en 2015 sufrió un nuevo revés y volvió a caer lesionado de la rodilla. La tercera en su carrera y con tan solo 25 años. A pesar de ello, volvió y alcanzó su mejor nivel incluso siendo internacional en 2016 en un amistoso frente a Bosnia - Herzegovina. En su último año consiguió la Europa League, la tercera en su palmarés.

En la 22-23 regresó al Valladolid donde ha jugado sus dos últimas temporadas como profesional. En la primera disputó diez partidos y en esta última no ha tenido minutos.

El ya exportero se retira del fútbol con tres Europa League, una Copa del Rey y una Eurocopa sub-17. Asenjo ha “colgado los guantes” a través de un comunicado en sus perfiles donde se ha despedido con una carta dando las “gracias al fútbol” y asegurando que ha sido “una decisión difícil de tomar”, pero que siente que es “el momento adecuado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas