NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: el problema del Barça con el contrato de De Jong

Según la SER, la última renovación de De Jong le colocó entre los mejor pagados de la plantilla. Su salario es ahora un problema. El coste total de mantener al jugador son 42 millones de euros.

Actualizado a
17/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - ELCHE
FRENKIE DE JONG
Gorka LeizaDiarioAS

Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres del verano en el Barcelona. El neerlandés estaba en la rampa de salida del Camp Nou debido a que era uno de los jugadores que encajaba bien en la difícil maniobra económica que emprendía el club para poder reformar la plantilla.

Este tenía dos de los ‘requisitos’ buscados para una salida: un salario alto y un buen valor de mercado. El Manchester United intentó convencer al neerlandés con la llegada de Erik Ten Hag, su exentrenador en el Ajax, pero este quiso demostrar que aún puede triunfar en el Barcelona.

Foto de jugador
F. De Jong

Mirando las cuentas, esto supone un problema para el Barcelona y, desde la Cadena SER, Sique Rodríguez ofreció más detalles. En sus últimos días al frente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu llevó a cabo varias renovaciones entre las que se encuentran la del propio jugador de la Oranje. De Jong renovó su contrato hasta 2026 y ascendió en la escala salarial hasta uno de los mejores puestos. La SER informó que el coste de mantener a De Jong es de 42 millones de euros entre el salario y las amortizaciones. Según Forbes, el jugador percibirá esta temporada hasta 18 millones de euros y 88,58 millones en los últimos cuatro años de su contrato. Unas cifras que el neerlandés no quiere recortar aunque el Barça lo intente para ajustar su economía.

Después de que el club deslizara que el contrato firmado era ilegal, con la consecuente molestia del jugador por la filtración e incluso el aviso de intervención de FIFPro, el optimismo sobre una posible rebaja salarial sigue al mínimo, según la SER. Rodríguez aseguró en ‘Carrusel Canalla’ que Laporta quiere sentarse a negociar una nueva rebaja salarial con el neerlandés después de descartar la denuncia por indicios de delito en su renovación. Estos quieren ‘cancelar’ la subida salarial de su renovación y regresar al salario que percibía cuando llegó desde el Ajax. Uno de los motivos del pesimismo sobre este intento se debe a que De Jong ya tiene cantidades aplazadas de este contrato firmado actualmente.

Todo, para un jugador que gana importancia con el paso de las semanas. Aunque empezó la temporada con ciertas dudas sobre su figura, De Jong se ha ido ganando sus minutos hasta colocarse como el séptimo jugador más utilizado por Xavi participando en todos los encuentros de esta temporada en Liga y Champions League. De las convocatorias pasará a la enfermería al ser uno de los afectados por la plaga de lesiones que ha sufrido el Barça en este parón de selecciones en el que también han caído Koundé, Araujo o Memphis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?