NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet llegaría muy justo a los Juegos Olímpicos y Prados, fuera

El mediapunta está en la última fase de su recuperación física y Prados se ha quedado también fuera de la lista de Denia. Nico Williams dosifica sólo con la Eurocopa. Oroz, pretendido, sí pasa el corte.

Actualizado a
BILBAO, 24/01/2024.- El centrocampista del Athletic Ohian Sancet (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Barcelona, durante el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que Athletic Club y FC Barcelona disputan este miércoles en el estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido
Luis TejidoEFE

El Athletic, contra todo pronóstico, se queda sin representación en los Juegos de París, pese a su manantial de talento en las edades destinadas al evento por generación. Oihan Sancet (2000) va domando la lesión en el bíceps femoral que ya le había impedido acudir a la cita de la Eurocopa de Alemania, donde estaba destinado a entrar en la lista de Luis de la Fuente. Jugó en la final de Copa de La Cartuja ante el Mallorca, ante el Villarreal al siguiente partido de Liga anotó, pero frente al Atlético se le cargó la zona de nuevo y no terminó de recuperarse al querer probarse para la recta final del campeonato.

Para los juegos Olímpicos de París también se ha quedado descabalgado Sancet de la lista de Santi Denia, lo mismo que Beñat Prados (2001), en favor de Aimar Oroz (2001), pretendido por el Athletic de Osasuna este verano, además de otros activos en su misma demarcación como Barrios, Turrientes y Baena. Mientras que Nico Williams (2002), que sería un fijo, dosifica y se plantará con su excelsa participación en la Euro de Alemania. Paredes (2000) y Unai Gómez (2003) también tenían algunas posibilidades, pero sus apellidos tampoco aparecen en la relación final.

El bíceps femoral de Sancet le descarta. Con reposo y tratamiento específico, combinado con las vacaciones del centrocampista de Mendillorri, ha sanado esta inoportuna rotura y llegará sin problema al día 8 de julio al arranque de la pretemporada del Athletic en las instalaciones de Lezama. Pero los Juegos le vienen de manera prematura. Ya el verano pasado, Sancet se afanó en recuperarse de una pubalgia con tratamiento conservador en las mejores manos de un reputado especialista sin pasar por el quirófano y resultó todo un éxito.

Por su parte, el acuerdo de ampliación del contrato de Prados con el Athletic está próximo a firmarse. Las negociaciones entre Beñat Prados y el Athletic avanzan hasta el punto de que el acuerdo está próximo a cristalizarse. Unas reuniones arrancaron hace dos meses y se han ido puliendo para adecuar el nuevo status adquirido por el canterano de La Txantrea, que acaba contrato en junio de 2025. El club y el propio Prados han recibido ofertas formales de clubes europeos, uno de Champions, en concreto, insiste, según adelantara AS. El Athletic apuesta por Prados al entender que se trata de un activo con un futuro prometedor, que incluso podía haber participado con España en los Juegos Olímpicos de París.

Normas