NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli acelera su plan

El Sevilla se ejercita hoy en una doble sesión y dará continuidad a esa preparación física intensa en los próximos días. El técnico quiere a su equipo al 100% en su regreso.

Actualizado a
Sampaoli, con Monchi.
CRISTINA QUICLERGetty

Jorge Sampaoli sigue con un puñado de condicionantes en Nervión, pero su idea es clara y pretende que el Sevilla salga de la inesperada situación de urgencias que vive en la Liga. Y su plan se reinicia en esta pequeña pretemporada improvisada debido al Mundial de Qatar. No tiene a varios lesionados ni tampoco a un buen número de piezas que siguen presentes en la cita mundialista, pero pretende que su bloque esté al cien por cien para la vuelta liguera. Y ahí centra sus miras. Un buen ejemplo de ello es su plan con dobles sesiones de entrenamiento en escena. Hoy mismo ejecuta esa idea y lo hará también en varias ocasiones durante los próximos días a la espera de encontrar la mejor respuesta táctica y física de su plantel.

El Sevilla trata de encontrar hilos de crecimiento y Sampaoli es el principal aliado en esta misión. El técnico pretende multiplicar el nivel físico de su plantilla, que no mostró precisamente ahí sus virtudes durante los primeros meses de la campaña. Para ello, aprovecha al máximo este parón mundialista y eleva las exigencias de sus entrenamientos a la espera de que varias piezas vayan regresando. Con los lesionados cruza los dedos. También con el estado anímico de sus mundialistas cuando vuelvan a Nervión. Mientras, mira de reojo a Monchi a la espera de que éste ejecute otro plan paralelo que pueda dejar caras nuevas en su equipo a partir de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?