NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“Salí del Espanyol muy joven y veía la Liga como un sueño”

Pol Lirola ya luce como franjiverde, a la espera de poder debutar el próximo lunes, en el Martínez Valero, ante la UD Almería.

Actualizado a
“Salí del Espanyol muy joven y veía la Liga como un sueño”
FITO GONZÁLEZ

Por qué el Elche: “Primero, porque con el cambio de entrenador en el Olympique de Marsella no encajaba en sus planes y yo, pese a renovar hasta 2026, quería jugar y tener minutos. Siempre he tenido muchas ganas de volver a España. He jugado siete años en la máxima categoría, pero siempre fuera. Cuando me llamó el Elche, no lo dudé y quise venir”.

Cómo le convenció Bragarnik: “Me habló el Pipa (Benedetto) porque tengo buena relación con él. Me dijo cosas buenas del club y de la ciudad. Christian (Bragarnik) me transmitió muy buenas sensaciones para venir aquí. Todo es perfecto para hacer un buen año”.

Carrilero o lateral: “La mayoría de veces he jugado como lateral, pero ahora vengo jugando de carrilero y me siento cómodo, con toda la banda para mí. Depende del partido y de lo que pida el míster. El sistema no me cambia mucho mi forma de jugar”.

Dudas con el Elche: “La primera vez que salió el nombre del Elche, no lo seguía mucho; pero no lo veo como un paso atrás en mi carrera, sino una oportunidad para descubrir un nuevo futbol en España”.

Sensaciones de la derrota ante el Real Betis: “Es una liga muy dura y muy larga. No es bueno empezar así, perdiendo por errores propios, como sucedió en Sevilla. Esto es sólo el comienzo y creo que el Elche es un buen equipo para hacerlo mucho mejor que ayer”.

Vestuario: “Me han recibido todos muy bien. Conocía a Edgar de antes. Son todos muy buena gente y hay un mix de más veteranos con experiencia y otros jóvenes. Estoy encantado del grupo y del míster”.

Opción de compra: “No es obligatoria y dependerá del año que haga. Ahora mismo no sé qué responder de cara al futuro, porque queda un largo año por delante”.

Triunfar en España: “Es una espinita que tenía calvada, la de jugar en Primera. Salí del Espanyol muy joven y veía la Liga como un sueño. Este es un fútbol totalmente diferente del que vengo y tengo muchas ganas de empezar a jugar”.

Momento de forma: “Estoy muy bien. Vengo entrenándome de una pretemporada muy dura con el Marsella. Minutos de amistosos he tenido pocos, pero he trabajado bien. Quizá era muy precipitado ser titular en Sevilla, sin tiempo de aprender los conceptos y las ideas del míster. Hay suficientes días para aprender”.

Apoyo de la afición por su fichaje: “Lo agradezco. Vengo de un sitio en el que hay muchos aficionados y que se echan encima después de un mal partido. Así es el fútbol y creo que con toda la experiencia que tengo, la presión la llevo bien. Hay ganas de empezar para demostrar que puedo hacerlo bien aquí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?