NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri, entre dos aguas

El extremo del Betis, que se preparó a nivel físico para convencer a Pellegrini, puede marcharse al Como de Cesc en las próximas semanas si los clubes cierran un acuerdo.

Rodri, en Austria.

Rodri Sánchez es uno más en el grupo que se ejercita en Austria a las órdenes de Manuel Pellegrini desde hace unos días. El de Talayuela se preparó a conciencia durante el verano para llegar al cien por cien a una pretemporada que, sin embargo, puede tener caminos aún inesperados para él. Rodri no fue protagonista en el Betis durante gran parte del curso pasado, al menos en la medida en que él cree que puede serlo. El jugador desea dejar de ser ese revulsivo que siempre fue usado como tal en numerosos partidos de Liga. Su futuro se decidirá en los próximos días bajo un contexto claro: tanto el Betis como el jugador pueden desear un cambio de aires para variar el actual escenario. Y es el Como 1907 de Cesc Fábregas el equipo que asalta este escenario. El jugador vería con buenos ojos una marcha a la Serie A con un salario superior y el club verdiblanco espera ahora una oferta en firme sobre la mesa.

Rodri lideró una estadística de la pasada campaña en el Betis, aunque su deseo era el contrario: fue el más usado por Pellegrini como jugador presente en el banquillo. Ingresó al césped en 23 ocasiones con el fin de aportar su fútbol vertical y ayudar a sus compañeros. Nunca hubo una queja, pero el futbolista siente que puede tener otro rol en la élite y es consciente de ello el club verdiblanco. Con jugadores nuevos en escena y con oportunidades renovadas para piezas como Fornals o Abde, Rodri sabe que no será fácil hacerse con un sitio en una zona ofensiva con numerosa competencia. Y no faltan pretendientes sobre la mesa: el último de ellos es el Como italiano, entrenado por Cesc Fábregas, que parece tener convencido al futbolista para ese cambio de aires que dependerá de las cifras que puedan ejecutarse.

Rodri piensa en jugar. De momento, en el Betis, aunque sin esa certeza que quizás sí estaba presente en campañas anteriores y que ahora abre la posibilidad de una salida. El futbolista se preparó al mejor nivel durante este verano en el centro de preparación de Víctor Salas y lo hizo con la idea de ser más rápido y más eficiente en su juego. ¿Tendrá la opción de demostrarlo este verano con la camiseta verdiblanca? Sólo él y Pellegrini tienen la respuesta mientras Europa se sigue fijando en aquel joven futbolista de la Sub-21 de España que conquistó a todos el pasado verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas