NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Quién es Marc Casadó, el último recurso de Xavi para el lateral

Criado en el mediocentro, posición en la que juega con Márquez en el Barça Atlètic, el técnico de la primera plantilla lo hizo jugar en pretemporada en el lateral.

Actualizado a
Marc Casadó, en el entrenamiento de este viernes del Barça.
Joan M. BascuDiarioAS

Marc Casadó (14-9-2003, Sant Pere de Vilamajor) se vestirá este sábado por la noche en la caseta de Son Moix con la camiseta número 29 del primer equipo del Barça por si, en algún momento del partido, Xavi necesita sus servicios. Casadó ha sido el recurso del técnico ante el aluvión de bajas en la zona. Un caso curioso el de Casadó, mediocentro para Márquez en el filial (su característica más destacada es su juego sencillo a dos toques) y lateral derecho para Xavi cuando lo llamó para hacer la pretemporada en el primer equipo pese a ser un jugador sin excesivo recorrido. No es la primera vez que se ven casos así en Can Barça. Cruyff adaptó al lateral derecho (nada menos que en una final de Copa del Rey) a un centrocampista con clase como Albert Celades. Sergi Roberto también sufrió el proceso de readaptación desde el puesto de centrocampista al del lateral y hubo casos hasta más extremos como el de Luis Enrique, delantero centro en sus inicios que en el Barça, con Van Gaal, fue lateral derecho también.

Criado en el Sant Celoni, el Granollers y la Damm, el vallesano es un jugador que entiende bien el juego y con la cabeza en su sitio. Hace poco tiempo desoyó algunas ofertas de la Premier y renovó hasta 2024 para seguir formándose. A Xavi, además, de su entendimiento del juego, le gusta su competitividad en los duelos. Por eso cree que puede jugar desde la derecha, donde también puede iniciar el juego. Tenga minutos o no, el dorsal 29 del Barça esta noche en Son Moix tendrá cosas que decir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?