Así ha sido la presentación de Mbappé con el Real Madrid
Presentación de Mbappé con el Real Madrid: 16 de julio de 2024
Hasta aquí la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Su puesta de largo, rueda de prensa y posteriores reacciones. ¡Muchas gracias por su compañía! Para seguir al día de toda la actualidad, AS.com. ¡Hasta la próxima!
Turno de Lucas Vázquez. Uno de los grandes animadores del vestuario. Será clave en el encaje de Kylian en un club donde espera caer de pie.
Brahim también abre las puertas a Kylian en "el mejor club del mundo".
Cara a cara con Ancelotti
El técnico italiano se ha encontrado con Kylian esta mañana. Una bienvenida en persona con su continuación en redes sociales.
Impresiones de Tomás Roncero, subdirector de AS, tras vivir 'in situ' la presentación de Mbappé.
Los 'highlights' de Mbappé
Vini y los franceses del Madrid me insistían en venir.
Yo sólo iba a salir de París para jugar en el Madrid.
Yo estaba seguro de que algún día llegaría al Madrid.
Estuve a punto de venir hace dos años, hace tres...
Un sueño no se paga.
¿La nariz? Hemos hablado esta mañana y esperaremos a los resultados. Veremos qué hacer...
C'est fini
Y hasta aquí. C'est fini. Kylian Mbappé, en perfecto castellano, ha estado prácticamente 45 minutos respondiendo a la Prensa. Con buen talante y buen humor. El resumen, claro: "Es un sueño".
¿Pensó en su historia y su sueño al entrar al césped?
Veía la presentación en la tele antes de saltar al campo. Quería ir de forma natural, es lo mejor para disfrutar de mi sueño. Fue un día maravilloso para mí. Espero que también para todos los madridistas.
¿Qué sabe de Endrick? ¿Cómo cree que será su carrera?
Conozco su reputación y la gente habla muy bien de él. No le he visto mucho, le vi con la selección brasileña marcar goles, pero seguro que tiene mucho talento. Es un jugador joven, tiene que aprender. Puede que funcione al principio o no, pero me tiene aquí para cualquier consejo. Yo también empecé con 16 y sé lo que significa. Marcará goles con el Madrid, seguro.
¿Tiene algún objetivo de goles o títulos? ¿Se ve ganando la Champions?
Mis objetivos no son diferentes a los del club: ganar títulos. También adaptarme y después, eso, ganar títulos. El club que lo ha hecho sin mí, pero espero que lo haga conmigo también. Hablar de goles es un error. No hay que poner límites. Si tengo que hacer muchos goles lo haré, si me toca dar asistencias magnífico. Es el mejor club del mundo. El Real Madrid es siempre favorito para ganar la Champions.
¿Cuál fue su sensación en el despertar en el día de hoy? ¿Cómo gestionó los nervios? ¿Le veremos en la gira?
Dormí una hora y media. Me desperté con mucha presión, la de disfrutar cada segundo. No quería que eso me jugase en contra y que no me dejara vivir los momentos que he vivido hoy. Quería quedarme con cada imagen. Puedo decir que he hecho todo lo que quería e incluso mucho más. Es un día único. Quiero que la gente se de cuenta de lo que significa para mí estar aquí. Es increíble el estadio, con todos los madridistas aquí. No tengo palabras suficientes. Quería compartir esto con mi familia, con los niños de mi fundación. Es mi sueño personal, pero lo quería compartir con el máximo de gente.
Y respecto a la gira, lo veremos con el míster y el club. Si ellos quieren que vaya, iré, sino, no. Hará caso al club.
¿Quién le comunicó que ya era jugador del Madrid? ¿Está en el grupo de Whatsapp?
Aún no estoy (sonríe). Lo supe hoy, cuando firmé con el presidente. A las 11:00, tienes el vídeo si quieres (ríe).
¿Cómo se ve en el proceso de adaptación?
Yo veía todos los partidos del equipo, pero luego hay cosas que se ven en el campo. Conozco a todos, pero no sé qué tipo de pases prefieren, sus movimientos... Tengo que adaptarme, me refiero a tácticamente. No quiero venir aquí, marcar mi gol e irme a casa. El gol lo marcaré seguro, pero es el equipo el que va a marcar. Quiero vivir mi sueño al 100%.
¿Le ha preguntado a sus compañeros de selección qué significa ser jugador del Real Madrid?
Me dicen que no hay otro club como el Real Madrid. Todo el mundo ha jugado en otros clubes, en grandes clubes, pero todos me dicen que aquí viviría una experiencia única. Más importante que ganar, es un club que vive el sueño al 100%. Todo el mundo que trabaja aquí tiene la pasión de trabajar en el Madrid. Eso se transmite. Esta mañana vi a mucha gente con ilusión en Valdebebas. Soy muy feliz de formar parte de la gran familia del Real Madrid ahora.
¿Qué siente con ese recibimiento?
Esta jornada ha sido impresionante. El afecto que me han dado todos los madridistas han sido increíbles. El recibimiento del año pasado cuando jugamos contra la Real Sociedad... Todos me saludaban. Es algo único y una felicidad única.
¿Dónde empezó a estudiar español?
Empecé en el colegio. No fui el mejor en el colegio, pero con el español fui al 100%. Mi sueño era jugar en el Madrid y sabía que el idioma era importante. Sé que hablar español me ayudaría a adaptarme. Además he tenido entrenadores como Luis Enrique o Pochettino para hablar español. No tengo miedo a cometer errores y espero que cuando los cometa la gente me lo diga, para mejorar.
¿Qué le dijo Zidane?
Vine en 2012, con Zizou, y fue un sueño de niño, una locura. Un niño de 13 o 14 años y que te reciba Zinedine Zidane. Tenía mucha ilusión. Fue un momento de mi vida que disfruté como un niño. Por eso quería hablarle a los niños. Son el futuro del mundo. Hoy muchos salen del estadio con muchos sueños y quiero decirles que con pasión y con trabajo todo puede pasar. La gente te dice que imposible, pero si trabajas y tienes un poco de suerte lo puedes lograr. Eso es el Madrid.
¿Se veía con el número 9? ¿Le hubiera gustado el 10?
Tenemos número 10, es Luka Modric. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. Lo importante para mí es lo que está delante, la portería. El dorsal, que está detrás, no me importa. Si es el 9 o el 48. El 9 es importante, pero para mí el dorsal no es lo más importante.
¿Por qué no vino antes al Madrid?
En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Cuando he ganado grandes títulos me dijeron que siguiera así y cuando he tenido malos momentos sólo me dijeron que siguiera trabajando. Y lo único que puedo decir es que estoy muy contento de estar aquí. Lo que quiero es adaptarme rápido y ganar el mayor número de títulos.
¿En el Madrid está más cerca de la Champinos y el Balón de Oro?
No hay mejor sitio que el Madrid para ganar títulos. Pero la clave es adaptarme bien. Si lo hago, lo demás vendrá de manera natural. Ganarlo todo es un objetivo, pero a largo plazo. Ahora quiero volver a entrenar y adaptarme al equipo.
¿Pueden jugar Vinicius, Rodrygo y usted juntos?
Vinicius es un gran jugador y soy muy feliz de jugar con él. También con Rodrygo y con todos. Los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. No tendré problemas para jugar con Vinicius. Hizo unas últimas temporadas perfectas. Ahora me tengo que adaptar a Vinicius, a Rodrygo y a todos para ayudarles.
¿Qué significa para usted Cristiano? ¿Se inspiró en él?
Siempre ha sido mi ídolo. Tengo la suerte de que ahora es un amigo. Tenemos mucho contacto y me da muchos consejos. Me dice que trabaje, que mantenga la pasión por el juego. Sé que fue complicado para él en la Eurocopa, pero nos dimos un abrazo.
¿El peso de la historia de la camiseta lo ha notado?
Llegas a un club histórico, mítico. Pesa mucho sobre los hombros. Pero me lo tomo como un privilegio. He tenido la suerte de jugar en grandes clubes antes. En el Mónaco, que forman muy bien a los jóvenes, en el PSG y ahora en el Real Madrid, el más grande del mundo. Espero estar a la altura de este club.
¿Se va a operar de la nariz? ¿Jugará la Supercopa?
Hemos hablado esta mañana con la parte médica del club y esperaremos resultados. Ahí veremos qué hacer. Seguro que jugaré la Supercopa, pero depende del míster. Estaré listo. Sería el primer título y tengo ganas de jugar. Pero es para el míster esa pregunta (sonríe).
¿Le han llegado las críticas de la afición? ¿Cree que se ha equivocado en algo?
Es parte del fútbol. La gente te tiene mucho cariño y en ocasiones están algo más enfadados. Pero como digo, es increíble el cariño que me han mostrado. Por eso tengo tantas ganas de darlo todo por este club. Tengo a mucha gente que confía en mí. Debo hacer bien las cosas para disfrutar de mi sueño al 100%.
¿Qué hará para recuperar su mejor versión?
Hemos hablado esta mañana ya con Pintus y la persona que me rodea. Para preparar el mejor programa posible. Hemos jugado siete competiciones y ha sido una temporada larga. Esta también lo será y tenemos una preparación especial. Hemos hablado esta mañana y seguiremos el programa establecido.
¿Qué compañero le ha insistido más?
Los franceses, me lo decían mucho. También Vinicius me mandaba mensajes, 'ven al Madrid, vamos a marcar goles juntos'. No necesito esos mensajes para saber que es el mejor equipo del mundo, pero es un placer sentirse querido.
¿Qué relación le une a Florentino Pérez?
Florentino siempre me ha ayudado a mí y a mi familia. Eso es muy importante, porque sentir que tu jefe cree en ti... Sé que es un trabajo difícil y hoy soy muy feliz.
¿Cómo está físicamente? ¿Se va a operar la nariz?
Estoy a disposición del club. Ellos me darán más información en los próximos días. Cuando vuelva en la fecha que me han dicho me prepararé para ayudarles.
¿En algún momento pensó que no podría venir al Madrid?
No, estaba seguro que llegaría el momento. Tenía muchas ofertas de otros clubes, pero siempre decía lo mismo. Cuando saliera de París sería para ir al Madrid. En mi cabeza estaba claro. Era mi sueño. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero esto lo tenía claro.
¿Qué puede aportar a este equipo que viene de ganarlo todo?
Es un equipo que siempre gana, siempre lo ha hecho. Lo que quiero es aportar un granito de arena. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de adaptarme para darles lo que necesiten, lo que me pidan. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y a disfrutar.
¿Cuál es su primer recuerdo como madridista?
Uf, tengo muchos. Creo que Zidane. En Francia seguíamos todos los partidos suyos cuando estaba en el Madrid. Después los partidos de mi ídolo Cristiano y ahora no puedo verlos porque tengo que jugar. Es un placer. Un niño que tenía un sueño y ahora va a la presentación con su equipo favorito. Disfruto cada segundo porque lo recordaré toda mi vida.
¿Le apetece jugar con alguien en especial? ¿Ha hablado con Ancelotti?
Hablé con el míster esta mañana en Valdebebas, pero nada táctico. Tengo ganas de jugar con los jugadores. Dices de Vini, Bellingham... Son grandes jugadores, pero todos los son. He conocido a algunos de mis compañeros esta mañana y estoy muy feliz de ser jugador del Real Madrid.
Ha sido un momento muy especial, ¿cómo lo ha vivido?
Tenía mucha presión esta mañana. Pensé que tenía que disfrutar de cada segundo y que los nervios no me impidieran hacerlo. El amor que me han mostrado los aficionados es increíble. Me siento ya adoptado por los madridistas y sólo puedo estar agradecido. Es un sueño que acabo de cumplir.
¿En qué parte del ataque se siente más cómodo?
Donde quiera el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba. Lo he hecho en el PSG, el Mónaco y la selección. Eso es un detalle para los periodistas, pero para mí no es debate. Yo quiero estar en el campo. No me importa dónde. Lo que quiero es ayudar al Real Madrid.
¿Con qué idea viene al Real Madrid? ¿Qué pasó hace dos años?
Llego con humildad, porque es el mejor club del mundo, pero llego con ambición. Son los valores del club. Pero la prioridad ahora es adaptarme al equipo, al colectivo. Cuando eso ocurra será todo más fácil. Es un equipazo. Estuve cerca hace dos años y también hace tres. Es parte de la vida de un futbolista. El pasado está atrás y yo pienso en presente. Quiero disfrutar de cada segundo que tengo. Para mí es un día histórico.
¿Cuándo decide exactamente fichar por el Madrid?
Desde que soy un niño. Es fácil. Primero fue un sueño y luego un objetivo. Sabía que mi destino era jugar con el Madrid, que llegaría algún día. Ahora tengo la suerte que ha llegado ese día.
¿A qué se refería con ese mensaje referido a los esfuerzos que ha hecho?
Me siento un privilegiado. Fue mi sueño de niño y esperaba este momento desde hace mucho. Ahora es una realidad. Un sueño no se paga. Mi sueño era ser jugador del Real Madrid y ahora lo soy. Es una gran satisfacción para mí y para mi familia. Saben los esfuerzos que he tenido que hacer para venir hasta aquí. Soy muy feliz.
¿Cómo se siente y qué es esa maqueta (del Santiago Bernabéu)?
Es un honor y un privilegio ser jugador del Madrid. Es un día fantástico. Esperaba un gran día y fue mucho mejor. Tengo que dar las gracias al club y a todos los madridistas. Y esta maqueta es un guiño a mi familia, me la regalaron cuando era niño y prometí que volvería algún día.
Comienza
Aparecen Kylian Mbappé y Emilio Butragueño.
'Probando, probando'
Conectan en la televisión oficial del club con la sala de prensa. Abarrotada, como no podía ser de otra manera, e impaciente por escuchar la primera comparecencia de Kylian como jugador del Real Madrid.
Imágenes del 'Día M'. Una presentación a la altura de la expectación.
Rueda de prensa
Un momento de relax tras el huracán. La calma antes de la guinda, la rueda de prensa. A priori estaba estimada sobre las 13:30. La Prensa ya está lista para recibir a Kylian hace tiempo. No obstante, se está retrasando su aparición...
Definición de expectación.
Crédito de la imagen: AFP.
Para Kylian, su familia es un pilar fundamental. Fayza Lamari y Wilfried Mbappé, mamá y papá, subieron para abrazar y compartir una instantánea para el recuerdo con su hijo y Florentino Pérez.
Crédito de la imagen: AFP.
Ethan Mbappé felicita a su hermano: "Un sueño que se hace realidad. Sigue haciéndonos soñar. Estoy muy orgulloso que puedas unirte al club de tu corazón. KM con la elástica blanca, ¡va a ser una locura!
La crónica de un día "histórico", por Sergio López de Vicente desde el Santiago Bernabéu, aquí.
Raúl
Kylian, aparte de su Fundación, lo ha dicho. El Madrid transmite muchísimos valores: humildad, respeto... Es fundamental para niños y niñas que quieran cumplir sus sueños.
Raúl
Mbappé se va a adaptar muy bien. Tiene el idioma y mucha experiencia. Si algo tiene el vestuario es que desde el principio los integran. Deseando verle con la camiseta en el Santiago Bernabéu.
Raúl
Ha sido un día muy especial para él. Se ha hecho realidad el sueño de Kylian, lo ha dicho en perfecto español. Los que lo hayan visto por la tele les habrá encantado, pero aquí hemos sentido mucha energía. Mucho madridismo. Aún se está celebrando la Decimoquinta pero esto no se puede parar.
A la espera de la rueda de prensa
Estén atentos porque no paran de aparecer personalidades ante los micrófonos de Real Madrid TV. Pero el siguiente paso, la guinda, será la rueda de prensa.
Arbeloa
El 9 es un número con mucha personalidad. Lo han llevado grandes, también Cristiano en su inicio. Debe ser muy bonito llevar el dorsal que llevó su ídolo.
Arbeloa
Mbappé sabe perfectamente lo que es el Madrid. Lo ha visto, con las 15 Copas de Europa. Lo ha dicho el presidente. Tenemos una historia que nos hace ser los mejores de la historia pero siempre mirar hacia delante.
Arbeloa
La cara de felicidad de Kylian... No se podía quitar la sonrisa de la cara. Ha sido felicidad para él y para todos los madridistas.
Courtois, con su hijo
Thibaut Courtois, presente. El guardameta ha colgado una fotografía de su hijo Nicolás, jugador de La Fábrica, asistiendo a la presentación del nuevo compañero de su papá.
Pirri
El Madrid tiene unos valores increíbles, pero que él sea una persona entrañable y muy cerca de los niños es algo increíble.
Pirri
Mbappé puede aportar muchísimo. Actualmente es el mejor del mundo. Nosotros también tenemos jugadores muy buenos, pero lleva muchos años en primera línea.
Pirri
Hoy es un día especial, uno de los más bonitos para el madridismo. La llegada de Mbappé ha sido increíble. He visto un chico muy sencillo, habla muy bien español. Va a caer muy bien aquí. Le he visto humilde, sencillo, hablador, sincero...
'Historia por hacer'
Corea todo el Santiago Bernabéu el 'historia por hacer'. No para de besarse el escudo y repartir balones a la afición.
Mbappé posa orgulloso ante las Copas de Europa, acompañado de Zidane, Pirri y Florentino.
Otro beso al escudo
Con una sonrisa de oreja a oreja, frente a las 15 Copas de Europa y a Florentino. Otro beso al escudo y pisa el césped para chutar algunos balones a la grada y dar una vuelta de honor. Su primera vuelta al Bernabéu como jugador del Real Madrid.
Mbappé, a lo Cristiano
No me quiero extender más, no quiero llorar. Pero antes quiero hacer algo con vosotros: 1,2, 3... ¡Hala Madrid! (emulando a su ídolo Cristiano Ronaldo).
Mbappé
Ahora espero estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y este escudo. Quiero (le corean de nuevo)... dar un mensaje a los niños, que veo muchos. Yo tenía un sueño y hoy lo cumplo. Tengo sólo un consejo: con pasión podéis cumplir lo que deseéis. Algún día podéis estar vosotros aquí. Estoy muy emocionado, significa mucho para mí estar aquí. Estoy muy feliz por ser parte del club de mis sueños y el club más grande de las historia del fútbol.
Mbappé
Quiero dar las gracias al presidente Florentino y a todas las personas que han permitido que esté aquí. A mi familia, que está muy feliz. Veo a mi mamá, llorando... (hace una pausa y se besa el escudo). Es un día increíble, increíble. Desde niño tenía el sueño de jugar y significa mucho. Quiero dar las gracias a todos los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño. Gracias.
¡Turno de Mbappé!
Se planta ante el micrófono y en perfecto castellano, arranca:
"Buenos días a todos. Guau, es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid. Soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz".
Florentino Pérez
Querido Kylian, ya estás aquí. Bienvenido a tu casa y enhorabuena por haber conseguido tu sueño. Sé muy bien la emoción que tenéis tú y tu familia. Estuviste aquí con 13 años y comprobamos cómo te brillaban los ojos. Siempre recordarás aquel día de diciembre de 2012 en el que Zidane te invitó a la Ciudad Real Madrid, a encontrarte con aquellos jugadores que tanto admirabas.
Ese amor tuyo te ha dado la fuerza necesaria para romper todas las barreras que te conducían a este estadio. Desde niño has visto que aquí ocurren cosas difíciles de explicar. Se habla de la magia del Bernabéu, pero los madridistas sabemos bien por qué ocurren. Ocurren porque este equipo y esta afición no se rinde nunca y lucha hasta el final.
Y tú has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Has sido capaz de superar todas las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni imaginan. Bienvenido al club de las 15 Copas de Europa. Te acompaña tu familia. Están junto a ti tus padres, Fayza y Wilfried. Llegas al Real Madrid con un gran palmarés. Un Mundial con la selección francesa, con siete ligas, cuatro veces has estado en el once mundial de la FIFA y cuatro veces también en el once ideal de la Champions, premio Golden Boy y premio Kopa. Vienes de firmar tu temporada más goleadora, como máximo goleador de la Champions. Hasta ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Francia.
Vosotros, los grandes jugadores de fútbol, sois los grandes referentes para esos niños que contemplan a sus ídolos desde cualquier rincón del mundo. Te agradezco tu amor incondicional al Real Madrid. Cientos de niños han venido de Francia gracias a tu Fundación solidaria. Todo esto nos enorgullece enormemente. Kylian, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid.
Kylian, a escena
¡Y aparece Kylian! Locura en un Bernabéu abarrotado. "Mbappé, Mbappé". Kylian les aplaude, sonríe, pasea por la alfombra, conel 9 a la espalda... y sube al escenario para abrazarse con Florentino, Pirri y Zidane...
Y el súmmun
"Damos la bienvenida a un niño que hoy es el protagonista de esta historia. Quiero que demos la bienvenida a un jugador excepcional. Hoy damos la bienvenida a Kylian Mbappé"
Bienvenida a Zidane
Nuestro objetivo es que se cumplan vuestros sueños, con los mejores jugadores del fútbol mundial. Algunos conquistando seis Copas de Europa en los últimos 10 años, igualando al mítico Paco Gento. Pero esto es el Real Madrid y hay que seguir agrandando la leyenda. Aquí, en este templo del fútbol mundial, se ha escrito parte de lo que somos.
En un Bernabéu que seguirá disfrutando de los mejores jugadores del mundo. Y hoy nos acompaña una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Nos ha acompañado como jugador y como entrenador. Balón de Oro y autor de la volea como nos dio la Copa de Europa en Glasgow. Y el entrenador que pasará a la historia como el de las tres Champions consecutivas. Damos la bienvenida a Zinedine Zidane. Te pido que subas y nos acompañes".
Agradecimientos
"Queridos madridistas. Es un placer poder volver a la normalidad y poder presentar a nuestros jugadores en el estadio. Gracias por estar aquí en un día tan especial. La presentación de un jugador tan especial. Hace poco más de un mes fue el centro de todas las miradas. El madridismo celebraba aquí la 15ª Copa de Europa y el Madrid hacía crecer su palmarés ocmo el club más laureado. Es el club más seguido, con más de 600 millones en redes sociales. Nuestros 122 años de vida son de historia y pasión hacia unos valores, que son el trabajo, el sacrificio, la humildad, el compañerismo y la solidaridad. Es parte del legado que hemos recibido de las grandes figuras que marcaron el camino.
Nuestros grandes referentes, como Santiago Bernabéu, como Alfredo Di Stéfano, único en ganar un superBalón de Oro, o Paco Gente, único con seis Copas de Europa, o Raymond Kopa. Todas las leyendas nos acompañan, como Santamaría, ganador de cuatro Copas de Europa. Gracias por estar aquí. Y también, por supuesto, nuestro presidente de honor José Martínez Pirri, ganador de la Sexta junto a nuestro Santamaría. Gracias mi querido Pirri, te pido que me acompañes".
Toma la palabra Florentino
Sube al escenario el presidente. "Florentino, Florentino", corea el Bernabéu. Saluda... y comienza:
"Buenos días y bienvenidos a este (le interrumpe un aplauso) histórico acto. Pero me van a permitir que mis primeras palabras sean para felicitar a la selección española. Por haber conseguido la cuarta Eurocopa de su historia. Enhorabuena. También por la forma, demostrando ser la mejor de Europa. Felicidades"
El sueño hecho realidad
"Buenos días y bienvenidos al acto de presentación del nuevo jugador del Real Madrid: ¡Kylian Mbappé!". La antesala de un emotivo vídeo.
Cronológico. El sueño de un niño que brilló en Mónaco, conquistó París y cierra su círculo en Madrid. Llega como leyenda y máximo goleador en la historia del PSG (256 tantos), como campeón del mundo con Francia, como portador del brazalete con Les Bleus, como uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol mundial...
El nuevo 9 del Real Madrid, a escena. Bienvenue, Kylian.
¡Expectación máxima!
Cuenta atrás. 15, 14, 13... El videomarcador 360º muestra un vídeo en homenaje a las 15 Copas de Europa. 'Nessum Dorma' de fondo... ¡Expectación máxima!
¿La sorpresa es Zidane?
Cruza Florentino Pérez la alfombra azul rumbo al escenario. Le acompañan José Martínez Pirri, presidente de honor, y Zinedine Zidane. ¿Será el francés la sorpresa que anunció Real Madrid TV a bombo y platillo?
Mbappé, Florentino y su peluquero
Una de las instantáneas del momento ha sido la de Mbappé, Florentino... y el peluquero de Kylian. Es Brice Tchaga, uno de los grandes amigos del nuevo futbolista blanco y barbero de varios deportistas de élite.
Del 11 al 9
Rodrygo abre las puertas a su nuevo compañero: "Bienvenido al club más grande del mundo". El brasileño y Mbappé tienen una gran relación fuera del verde y ha querido ser de los primeros en mostrarle cariño de manera pública.
Caída de RMPlay
La expectación ha llegado a tal nivel que RMPlay ha caído. En estos momentos no es posible seguir la presentación a través de la aplicación oficial. ¡Momento de conectarse a AS.com!
Cristiano sigue en cabeza
Hay lleno... hasta donde ha permitido la logística. A la hora de la verdad, ni los fondos ni el césped, al contrario de lo ocurrido en la presentación de Cristiano Ronaldo, albergan afición. Unos 70.000 presenciarán la bienvenida a Kylian. Los 85.000 del día del portugués siguen siendo el récord.
¡Bienvenido, Mbappé!
El club da la bienvenida a su nuevo 9. Se estrenará con el mismo dorsal que lo hizo Cristiano Ronaldo. En aquel momento estaba Raúl. Ahora está Vinicius. El brasileño acompañará a Kylian durante los años próximos, pero la idea del bondynois es heredar el 10 de Modric cuando Luka de un paso al lado. De momento, goleará con el 9.
Mbappé ya conoce las Champions
Presentaciones hechas. Mbappé ya conoce las Champions. Hasta 15 tiene el Real Madrid. Ninguna Kylian. Delante de todas ellas ha posado, con su 9, junto a Florentino Pérez. El sueño de jugar en el equipo blanco está cumplido. El siguiente será liderar el proyecto de la Decimosexta.
Sigue el tour de Kylian
Antes de ese momento icónico, esa instantánea junto a Florentino Pérez, Mbappé conoció las entrañas de Valdebebas. Su nueva ciudad deportiva donde comenzará a ejercitarse una vez termine su asueto (los semifinalistas de Copa América o Eurocopa tienen permiso para incorporarse tras la gira por Estados Unidos).
Mbappé 2029
La Foto. Mbappé, cinco años de blanco. Hasta 2029. El momento más esperado. El apretón de manos entre Florentino Pérez y su nuevo Galáctico. El más anhelado. Siete años de dimes y diretes. Florentino ya puede entonar el "este sí es mi Mbappé".
¡Rumbo al Bernabéu!
El Santiago Bernabéu está preparado. Desde el canal oficial del club muestran dónde irán ubicados los invitados especiales. Algunos conocidos, otros no. El protagonista, por su parte, ya ha puesto rumbo al coliseo blanco. Concentrado, serio, consciente del momento que tiene ante sí.
Endrick, en Madrid
¿Será Endrick la sorpresa? El brasileño aterrizó anoche en la capital española. El día 21 cumple 18 años y ahí será cuando, legalmente, podrá ser nuevo jugador del Real Madrid. La presentación se espera a posteriori, pero puede ser una de las cartas que tenga el club blanco bajo el brazo para el Día M.
¡Puertas abiertas!
Hace unos 15 minutos, las puertas del Santiago Bernabéu se han abierto. El chupinazo a un goteo de afición continuo. Habrá llenazo. Más de 80.000 personas que agotaron las entradas a la velocidad de la luz. El 85% voló el primer día, el resto poco después. Mucho cartel en referencia al ídolo de Mbappé: "Kylian, sigue el legado de CR7"
"¡Habrá una sorpresa enorme!"
El Bernabéu será hoy el Teatro de los Sueños de un niño. Del joven Kylian que tenía empapelados los muros de su habitación con pósteres de Cristiano Ronaldo vestido de blanco. Un evento titánico, planetario, ante más de 80.000 almas. Con muchos highlights. Uno de ellos, desconocido y del tamaño de la presentación. "¡Habrá una sorpresa enorme!", aventuran desde Real Madrid TV. ¿Qué será?
Locura por el 9
"¡Quién nos iba a decir que veríamos esto en directo!", exclama un joven que ocupa una de las primeras plazas en la espera. "¿Cuánto estás dispuesto a pagar?", preguntamos. “Lo que sea”, zanja. Todo por Mbappé. Es el resumen de un martes histórico que sólo acaba de empezar, narrado 'in situ' por nuestro compañero Sergio López.
Tal es el furor, que en el día de ayer la tienda de Gran Vía se ’remodeló’ hacia una tienda casi exclusiva de Kylian: el 90% de las perchas tenían camisetas suyas. Desde las baratas, que ya no lo son en absoluto, hasta las más caras (pueden superar los 200€ con parches de competición). Todas se están vendiendo.
Se acerca La Foto
Se acerca el momento. Se acerca La Foto. En mayúsculas. El momento en el que Mbappé sonría junto a Florentino Pérez. Ahí, tras la simbólica firma del contrato, el de Bondy será, ya sí, nuevo jugador del Real Madrid hasta 2029. Tic, tac...
Mbappé cumple su sueño
"¿Un sueño? Sí, seguro". Mbappé ya habla en clave madridista. Kylian ha sido cazado por las cámaras de 'El Chiringuito' a las puertas de la Clínica Sanitas de La Moraleja. Amén de un grupo de aficionados enloquecidos en busca de la firma y la foto de su nuevo Galáctico.
¡Mbappé ya está en La Moraleja!
Ligeramente antes de las 9:00h, Kylian se bajó de un vehículo privado y entró en la Clínica Sanitas de La Moraleja. Arranca el día. Primero, reconocimiento médico, donde los servicios sanitarios del club analizarán el estado de su nariz y perfilarán si debe operarse, o no.
Antes de entrar, pulgar arriba, sonrisa y saludo. Mbappé ya está aquí.
No quedan entradas
Cartel de 'no hay billetes'. No queda ni uno: se agotaron el domingo superado el mediodía. Más de 80.000 madridistas abarrotarán hoy el estadio. Entre ellos, unos 200 jóvenes de Inspired by KM, Fundación del jugador. Su viaje ha sido pagado por el propio Kylian. Se prevé un llenazo histórico en el Bernabéu.
Los socios agotaron más del 85% el viernes y los Madridistas Premium, casi el 95% el sábado. Fue el público general quien liquidó lo poco que quedaba en la mañana del domingo. Todas las entradas han sido gratuitas. Si el club no ha utilizado el sistema de apertura de puertas y libre entrada, ha sido como gesto a sus más fieles y un movimiento para evitar caos en los accesos. A fin de evitar estafas, recuerde que todas las entradas, de manera oficial, han sido vendidas. Cualquier oferta que observe se trata de reventa.
Así será la presentación
Todo empezará en la Clínica Sanitas de La Moraleja: sobre las 9:30h, Mbappé acudirá al reconocimiento médico, donde la lupa se ha puesto en su nariz. En la rotura que sufrió el 17 de junio, tras chocar con el hombro de Danso (la noche del 0-1 contra Austria). Los servicios médicos del club examinarán la zona y se decidirá si debe pasar por el quirófano, o no. La sensaciones son positivas: se cree que pudo ser más una fuerte desviación, que una grave rotura. De ahí, a Valdebebas, donde será bienvenido por Florentino, ambos firmarán los contratos y se fotografiarán en el tan esperado apretón de manos. Kylian ya será, a todos los efectos, jugador del Real Madrid. Hasta 2029, cinco temporadas.
Así que rumbo al Santiago Bernabéu, donde le espera un auténtico espectáculo. Kylian, primero, conocerá su taquilla: esa que lleva un año huérfana, desde que Benzema abandonase el equipo. La del 9. Dorsal que nadie había heredado. Hasta él. Se enfundará la camiseta, las botas... y saltará al césped por el túnel de vestuarios. Caminará unos metros y llegará a la gigantesca pasarela, sendero hacia el escenario, donde le estarán esperando Florentino... y una “leyenda” que el club mantiene en absoluto secreto. Se desliza Zidane.
El presidente le dará la bienvenida e invitará a hablar por el micrófono. Ahí, al más puro estilo “un, dos, tres... ¡Hala Madrid” de Cristiano, Kylian se dirigirá al madridismo, a viva voz, por primera vez. Toques al balón, fotografía y vuelta de honor (o lo más parecido a una). Habrá música en directo, espectáculo con el videomarcador 360º y un ruido atronador. La cubierta estará cerrada. Mbappé enfilará el túnel y, tras volver a ponerse el traje, hablará en rueda de prensa. Tantas preguntas en el ambiente y tantas respuestas en el aire.
Han sido siete años
Todo empezó en 2017: un Mbappé de 18 años eliminaba al City en Champions. Fue una onda expansiva. El Madrid puso el foco y el Mónaco, precio: 120 millones. Hubo negociaciones. Pero irrumpió el PSG, que destrozó el tablero: salario astronómico y traspaso de 180 millones. Ganó la carrera. Y Kylian recaló en París, donde ha estado seis temporadas, pero siempre con una química innegable con el Real Madrid. “Estoy enamorado de él”, decía Zidane en 2019. Él sonreía en zona mixta. Sus fotografías de pequeño, con pósters madridistas, eran vox populi y su sueño, más de lo mismo. Parecía cuestión de tiempo. Y pareció en 2021.
Un verano inolvidable. El Madrid pisó el acelerador y fue generoso, ofreciendo 200 millones por su traspaso. Lo que jamás se había hecho en Chamartín. Pero el PSG nunca respondió. Silencio. Ghosting. Algo que se percibió como una enorme falta de respeto. Que fracturó una relación ya agrietada. Kylian se quedó y en esa temporada se produjo la icónica fotografía de Mbappé alucinando con el Bernabéu y el estadio, ovacionando su nombre al ser entonado en las alineaciones del PSG-Real Madrid (la noche de la remontada). Mbappé cayó eliminado por el que pudo haber sido su club. Pero todo cogió temperatura para 2022. Tanta, que aquel verano fue un infierno.
El de la foto con la camiseta: Mbappé pasó de tenerlo hecho con el Madrid, a renovar con el PSG. Nunca hubo nada firmado, pero sí un acuerdo verbal con el presidente. Mbappé dio su palabra a Florentino de que firmaría con el Madrid. Pero a mediados de mayo... comenzaron las presiones. Al Khelaïfi, Macron y el Emir de Qatar. Utilizando hasta el Mundial como argumento. Se le ofreció un contrato impresionante y, tras prácticamente darle las llaves del Parque de los Príncipes (y someter al jugador a unas presiones sobrehumanas que, poco a poco, va confesando), renovó. Pero con truco: dos años, siendo el tercero uno opcional que él podía no activar. Y llegamos a 2024, cuando no lo ha hecho. Esta vez sí. El 1 de julio acabó contrato y se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid. Siete años después, llega. Hoy, presentación. Es el día, ese día.
Planning del día
- Reconocimiento médico: sobre las 9:00h
- Firma en Valdebebas, con Florentino: sobre las 10:30h
- Presentación en el Bernabéu: 12:00h
- Rueda de prensa: sobre las 13:00h
¡¡Saludos!! Han sido siete años. Innumerables días e incontables noches. Probablemente el culebrón más extenso en la historia del fútbol. Pero hoy es el día: Mbappé será presentado con el Real Madrid.
El acontecimiento comenzará en torno a las 9:00 horas con el reconocimiento médico y terminará sobre las 14:30 horas, tras una rueda de prensa en el Bernabéu. Un día soñado por tantos y tantas. Una utopía que terminó siendo realidad.
Con todos ustedes y desde Bondy, Kylian.