NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Prados, atado hasta 2031: “Estoy donde quiero estar”

El mediocentro navarro, revelación de la pasada temporada y en la lista de los JJOO, renueva con un contrato largo. “Esperamos un Athletic cada vez más grande”, afirma.

Actualizado a
Prados, atado hasta 2031: “Estoy donde quiero estar”

El Athletic y Beñat Prados, mediocentro de 23 años, han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación con el club Ibaigane hasta el 30 de junio de 2031, seis años tras más dos meses de negociaciones y un club de Champions cortejando al prometedor volante navarro, que estuvo insertado en la lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos del París. El nuevo contrato del tiene una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos. “Ha sido un año increíble con la Copa y el quinto puesto en Liga, espero años muy bonitos que nos quedan y un Athletic cada vez más grande”, lanza.

Prados disputó el curso pasado 33 partidos convirtiéndose en un activo fundamental en el esquema de Ernesto Valverde junto a Ruiz de Galarreta, combinando además su posición natural con la de central o lateral derecho. “Estoy donde quiero estar. Es un contrato largo en el que el Athletic quería que me quedara y yo también quería quedarme. Ha sido fácil, voy a seguir trabajando y tengo mucho margen de mejora, con ganas de aprender y de seguir mejorando en el Athletic”, subraya en un contrato que sólo superan en años Sancet y Vivian hasta 2032, sin querer comentar las ofertas externas que ha manejado estos dos meses. “Hay que mirar hacia delante, poniéndose objetivos y queremos hacer grandes cosas”, desliza, que ha firmado con cláusula, aunque el club se reserva su cuantía para evitar tentaciones externas.

El Athletic lo captó en Cadetes desde el club convenido de la UDC Txantrea, disputar 69 partidos en el Bilbao Athletic y transitar por una cesión en el CD Mirandés, donde actuó en 41 encuentros en Segunda para foguearse a las órdenes de Joseba Etxeberria. Sobre su compañero Nico Williams, en candelero en la Eurocopa y con múltiples intereses de media Europa, es claro: “No hay que darle más vueltas, siempre ha sido que está contento aquí”, despeja.

Normas