NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pita Melero López, el árbitro que perjudicó al Pucela en el Metropolitano en la 2018-19

Concedió un gol al Atlético con una falta clara previa de Giezmann y luego no pitó penalti en unas claras manos de Arias.

VALLADOLIDActualizado a
31/08/19
 Partido de Primera División
 GETAFE CF - DEPORTIVO ALAVES
 Arbitro MARIO MELERO LOPEZ PRIMERA DIVISION
CHEMA DIAZDIARIO AS

El partido inaugural de la Liga en Zorrilla entre e Real Valladolid y el Villarreal lo pitará ario Melero López, malagueño de 43 años. Es difícil hacer un balance de los partidos que ha pitado este colegiado al Pucela y pasar por alto el que pitó en la campaña del retorno a Primera de la mano de Sergio González. El Valladolid se plantaba en el Wanda Metropolitano para intentar sumar ante un Atlético de Madrid que dejaba escapar pocos puntos en su estadio. Los blanquivioleta hacían buen papel hasta que una jugada en la primera mitad marcó el partido. Centro desde la izquierda del ataque ‘colchonero’ y en la zona de remate Griezmann empuja claramente a Joaquín que sale desequilibrado y golpea el balón con la cabeza y marca gol en propia portería. Un gol que a la postre dio la victoria al Atlético pero que nunca debió subir al marcador y menos aún en tiempos del VAR, ya que no sólo se equivocó Melero López, sino que en la sala VOR no supieron o no quisieron ver la jugada que vista hoy con la perspectiva del tiempo es aún más sangrante.

El problema es que en ese partido no fue sólo esa jugada. En la segunda parta con el Valladolid volcado a por el empate, Calero remató de cabeza y el balón lo desvió claramente el defensa con la mano en lo que debería haber sido un penalti más que claro; de nuevo ni Melero, que fue a revisarlo al VAR, ni el colegiado que estaba en la VOR vieron nada punible para escándalo de los jugadores y aficionados del Real Valladolid. Al final con la nefasta actuación de Melero López, Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid.

Las tres últimas veces que este colegiado ha coincidido con el Real Valladolid han sido de distinto signo y fueron en la campaña 2020-21, la del último descenso. Al principio de la Liga los de Sergio empataron en casa 1-1 con la Real Sociedad, mientras que también en Zorrilla poco después cayeron 0-3 con el Barcelona. La última vez que cruzaron sus caminos fue en la segunda vuelta de aquella temporada en Primera. El Getafe visitaba Zorrilla y cayó 2-1 con Mata expulsado en el 85. Esa fue la única victoria de la segunda vuelta que terminó con el equipo en Segunda.

Este colegiado enseña casi seis amarillas por partido y expulsa un jugador cada tres encuentros; en esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Medié Jiménez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?