NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pezzella, hasta 2026

El Betis anuncia la renovación del central argentino, campeón del mundo, que es una pieza clave actualmente en el esquema de Manuel Pellegrini.

Actualizado a
Pezzella, renovado.

El Betis anunció hoy la renovación de Germán Pezzella hasta 2026. El argentino alarga así su vinculación con la entidad verdiblanca en un momento en el que se confirma como una pieza intocable en el esquema de Manuel Pellegrini. El campeón del mundo con Argentina está feliz en Heliópolis y amplía así su contrato con el club verdiblanco al considerar que sigue creciendo como futbolista y en LaLiga. Es uno de los capitanes de este equipo y una baza clave para Pellegrini, que lo usó más que nunca en su once durante un primer tramo de campaña en el que hubo muchos problemas en la zaga bética.

Con 2.612 minutos de juego en esta campaña, Pezzella es el futbolista que más tiempo jugó en este Betis. Hubo rotaciones en casi todos menos en la plaza que tiene el argentino en el centro de la zaga. Tuvo que afrontar la mayoría de la fase de grupos de la Europa League como único central y lo hizo con un rendimiento notable en la mayoría de los duelos. Desde que aterrizó por segunda vez en el Betis en 2021, el argentino mostró una versión de juego creciente hasta tomar un peso definitivo en el equipo verdiblanco y hacerse con la confianza absoluta de Manuel Pellegrini.

Pezzella es un factor diferencial en el plan defensivo del Betis con miras al futuro y lo demuestra esta renovación hasta 2026. La llegada del joven Chadi Riad y el retorno de Marc Bartra, ahora lesionado, deja un escenario bastante claro en la zaga bética con miras al próximo verano. La llegada de Sokratis supuso también aire para la Liga desde que llegó tras la salida de Luiz Felipe y encontró al fin ese rendimiento que buscó en él Pellegrini. Todo apunta que Pezzella seguirá en liza en los próximos duelos, tanto en Europa como en la Liga, por lo que las rotaciones seguirán esquivando al argentino, que ya dictaminó hace unos meses que su deseo es el de jugarlo todo.