NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - REAL VALLADOLID 0

Pacheta: “Somos muy inocentes”

El técnico del Real Valladolid se muestra dolido con la forma en que cayó su equipo en Mallorca, con un tanto postrero a balón parado.

PALMA DE MALLORCA, 07/01/2023. El técnico del Valladolid, Pacheta, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que han disputado hoy sábado frente al Mallorca en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE / Cati Cladera.
CATI CLADERAEFE

El Real Valladolid cayó en Mallorca con un tanto postrero que hizo mucho daño a los blanquivioletas, como reconoció en rueda de prensa su técnico, José Rojo Pacheta. El entrenador mostró su malestar con la inocencia de cara a puerta que mostró su equipo, que tuvo la posesión e hizo muchas cosas bien, pero fue incapaz de ser dañino.

¿Duele más la derrota por cómo se ha dado?

Sin ninguna duda. Con las cosas que hacemos bien tenemos que ser mucho más incisivos, verticales, generar mucho más... Con la posesión que tenemos tenemos que ser mucho más dañinos; somos muy inocentes. Estamos trabajando mucho para llegar. Hemos concedido muchos balones parados evitables. No hemos concedido prácticamente ninguna ocasión de gol y hemos defendido muy bien, pero con tanto balón parado peligroso, han marcado en la última, y eso es lo más doloroso. No tengáis ninguna duda que vamos a trabajar en mejorar esto que vemos todos. No estamos siendo dañinos y seguimos trabajando en ello; tendremos que trabajar distinto o más cosas para que salga. El partido era muy bueno defensivamente, con un trabajo de presión muy bueno, con mucha posesión y haciendo correr mucho al rival, pero no hemos hecho todo el daño que sabemos hacer y eso me tiene preocupado.

Da la sensación de que, sin Sergio León, los delanteros están negados en ataque.

Va mucho más allá; es mucho más sobre la esencia del juego que hacemos, no tiene que ver con el ‘nueve’, del ‘diez’ o de los extremos. Llegamos a situaciones muy buenas y no somos capaces de romper líneas, de presentarnos delante del portero, de tirar cuatro centros de peligro... No lo estamos haciendo y eso lo tenemos que seguir trabajando, porque todo lo demás lo hacemos muy bien. Nos juntamos muy bien y hemos hecho un trabajo de presión estupendo, no nos han cogido prácticamente en nada y no han tenido una ocasión de gol clara, pero el balón parado te mete seis o siete jugadores muy grandes en tu área y te mete en problemas, y eso lo tenemos que evitar. Por el tipo de juego que hacemos, tenemos que hacer muchas más ocasiones de gol, porque, además, entrenamos ser verticales.

La buena racha reciente prueba que habrá que trabajar mucho para salvarse.

Si alguno pensaba que estaba salvado ya... que lo piense en él. Por eso he dicho siempre que las notas en mayo. Íbamos con buen ritmo, de 17 puntos en 14 partidos, y ese buen ritmo se ha caído. Lo que tenemos claro es que podemos competir y ganar en esta categoría. Es más: aunque llevemos estas derrotas seguidas, creo que el equipo es cada vez mejor. Concedemos muy poco; lo hicimos contra el Madrid, contra el Alavés y aquí. Defendemos mucho mejor, apretamos mucho mejor, pero todavía somos muy inocentes en ciertas acciones y no somos todo lo dañinos que tenemos que ser en el área contraria.