NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: “Cambiar el dibujo es posible, pero no el modelo”

El entrenador blanquivioleta es optimista de cara al encuentro ante el Espanyol y no descartó la presencia de Machis. También habló de la polémica del Madrid-Barça.

 PACHETA 02/11/22 ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
PHOTOGENICDiarioAS

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo “Pacheta, se mostró confiado en que el equipo sacará el partido ante el Espanyol adelante “creo que vamos a ganar”, dando por cerrado el lamentable partido de los blanquivioletas en Vigo, pese a que reconoció que “ya dije que no me gusto y vamos a trabajar para que no se repita. No me gustó en defensa, no me gustó en ataque” y sobre la falta de intensidad, reconocida por el técnico y por los jugadores, el burgalés afirmó que “no veo que ese partido sea más importante que el partido que viene o el anterior” y repitió el mensaje que suele repetir en casos como estos: “Tú gana y los demás que hagan lo que quieran” recalcando que “esta va a ser una carrera larga y dura. Lo que esta semana es todo negro a la siguiente es todo blanco”.

El equipo blanquivioleta mejoró mucho con la presencia de Machis y su ausencia la ha acusado mucho el equipo. ¿Estará el domingo? Responde Pacheta: “No lo descarto, ha entrenado con buenas sensaciones, pero nos falta un entrenamiento” y recalcó su importancia: “Cuando llegué aquí siempre he pedido velocidad para arriba y para abajo porque te hace diferencial. Si tenemos a Machis en un lado y a Plata en el otro, nos da amplitud y profundidad” y ante la escasez goleadora (tres goles en 10 partidos) afirmó: “Tenemos calidad como para hacer mas goles, no llegan, así que tendremos que llegar con más jugadores y trabajar con ello” pidiendo a los centrocampistas que se sumen a la lista de goleadores. Y puso paños calientes al afirmar que “uno de los partidos donde nos han llegado mucho, nosotros también lo hemos hecho (el del Betis). Por eso creo que lo de Balaídos fue un accidente”. Además, valoró la aportación de Hongla como mediocentro posicional, en la segunda parte: “Es un jugador distinto que nos da otras alternativas. Le conocíamos de Granada, pero creo que ha crecido mucho, nos puede venir muy bien”. ¿Cambiará la formación? “Es una posibilidad, lo que no me planteo es un cambio de modelo. Depende del jugador, del momento en el que estén”. Por cierto, el técnico negó que haya especulaciones con Fresneda: “Desde mi puesto de trabajo no las veo. Iván es un jugador fantástico, que tiene 18 años y sigue en crecimiento, Luis tiene experiencia, una profundidad tremenda y hay momentos para todos. No veo problemas”.

A la hora de analizar al rival del domingo, el Espanyol, Pacheta no sorprendió con el inicio de su discurso: “Tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador. Es una entidad que conozco” antes de enumerar a algunos de los futbolistas de la entidad perica y recordar que “nosotros hemos preparado el partido para ganar”, aunque afirmó: “Será un partido duro, en el que creo que vamos a ganar”. Por cierto, el técnico negó que haya especulaciones con Fresneda: “Desde mi puesto de trabajo no las veo. Iván es un jugador fantástico, que tiene 18 años y sigue en crecimiento, Luis tiene experiencia, una profundidad tremenda y hay momentos para todos. No veo problemas”.

Pacheta, sobre los árbitros

En el partido Madrid-Barcelona suceden acciones por las que yo me siento dolido y creo que deben tratar a todos por igual.

Por último, no se calló el entrenador sobre el tema de los árbitros: “En el partido Madrid-Barcelona suceden acciones por las que yo me siento dolido y creo que deben tratar a todos por igual. Hay momentos en los que es duro. Creo que la entrada de Amallah es amarilla. Hay detalles que siempre nos están pitando en contra. Exijo un trato igualitario” y quiso tener un recuerdo para Pelayo Novo, futbolista que falleció esta semana y con el que coincidió en Oviedo: “No os hacéis a la idea del ser humano que era” y mandó “todo mi cariño y fuerza para sus familiares y amigos”.