NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

‘Overbooking’ en la derecha

Bellerín espera al Betis para ser oficializado mientras Sabaly, Aitor Ruibal y Martín Montoya siguen presentes en el lateral diestro. Pellegrini espera salidas ya.

Actualizado a
Montoya, junto a Luiz Henrique y Rodri.
Toni RodriguezDiarioAS

El Betis trata de acelerar movimientos para que el plantel de Manuel Pellegrini tome una forma cercana a la definitiva lo antes posible. No es una tarea sencilla, pero el técnico desea que el grupo que se lleve a Inglaterra a partir del día 15 para afrontar el segundo stage veraniego sea uno que se parezca mucho al que inicie la Liga. Tiene piezas sobrantes y espera fichajes para puntos necesitados. Uno de los que tiene overbooking es el carril derecho defensivo: Sabaly, Aitor Ruibal y Montoya siguen presentes y Héctor Bellerín espera con paciencia una llamada del club para oficializar lo que ya es un acuerdo pactado.

Bellerín aterrizará en Heliópolis y Pellegrini quiere aclarar roles de antemano. Martín Montoya, con algún ofrecimiento de clubes españoles, recibirá la carta de libertad para confirmar su adiós al equipo tras varias campañas en las que no tuvo protagonismo. Aitor Ruibal aspira a recuperar su posición en el extremo y entregar más bazas ofensivas a su técnico, quedando siempre esa vía de comodín que tan bien le funcionó a Pellegrini en estas campañas. El escenario imaginado, a priori, es uno con Sabaly y Bellerín en escena para ese puesto que ahora tiene más bazas de la cuenta. Una imagen ya vivida hace dos campañas.

Pellegrini sigue dirigiendo la evolución de su grupo en Alemania en una semana que traerá el primer amistoso del equipo y debería también suponer una aceleración en relación a los movimientos de la plantilla. Hay futbolistas a sus órdenes que tienen las horas contadas e incluso podrían salir de la expedición antes del final de este primer stage. Para el segundo, Pellegrini tiene ese desafío de tener a casi todas sus piezas definitivas en liza, incluyendo a los cerrados Bellerín y Marc Roca.