NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I ORTA

Orta: “Mariano nos ha pedido perdón entre lágrimas”

El director deportivo del Sevilla valora la contratación de García Pimienta: “Estuvo a milímetros de ser entrenador del primer equipo del Barcelona”

Actualizado a
Orta: “Mariano nos ha pedido perdón entre lágrimas”
Sevilla FC

El presidente del Sevilla José María del Nido Carrasco y su director deportivo, Víctor Orta, valoraron la contratación de Xavi Garcia Pimienta como entrenador. Para Orta, el catalán “brilló mucho en las categorías inferiores del Barcelona e hizo mejores futbolistas a muchos jugadores. Estuvo a un milímetro de ser entrenador del primer equipo del Barcelona, eso significa que lo valoraban. Y lo ha hecho muy bien en Las Palmas, con el brillante ascenso de hace dos campañas, que daba una gran sensación de equipo. Esta campaña casi se habló de récord en la primera vuelta, aunque luego se hablara de otra cosa. Tiene hambre y ambición, respira fútbol, conocimiento, ilusión... Tiene un staff impresionante. Hemos hablado con gente que trabajó con él, hicimos un informe muy amplio. Es el único y el primero con el que nos pusimos a negociar. Fue nuestra primera opción y está con nosotros”.

Del Nido hizo autocrítica respecto a la campaña que acaba de terminar: “La temporada ha sido muy mala, la nota debe ser de suspenso. Hemos hecho balance interno de los errores que hemos cometido, no hay nada más que ver el sitio que hemos ocupado en la tabla. Teníamos claro que estábamos en un fin de ciclo. El primer objetivo es hacer un proyecto a largo plazo, hay que confeccionar una plantilla competitiva que consiga resultados y se sientan identificados los aficionados. Hay que sentar las bases de un nuevo Sevilla Fútbol Club”.

Orta reveló además una conversación con Mariano Díaz, que se despide después de un muy mal año: “Con Mariano asumimos una situación de coste bajo y riesgo alto y ha salido mal. Él ha puesto todo de su parte, con un año de contrato solo. Mariano nos reunió al presidente y a mí y prácticamente entre lágrimas nos pidió disculpas por su rendimiento, espero que no se ofenda por contarlo. Nos dijo que lo había intentado todo. No me ha pasado mucho en fútbol eso y no le puedo poner ni una coma a Mariano Díaz personalmente a su esfuerzo y a sus ganas. No es fácil engancharte a la elite cuando estás tanto tiempo sin competir”.

El presidente habló de la continuidad de Sergio Ramos: “Sergio conoce cuáles son las intenciones del Sevilla, tenemos una conversación con él pendiente y cuando se produzca la decisión que adoptemos las partes la conoceréis. Sergio y el Sevilla nos merecemos la espera”. Orta añadió: “Ramos ha demostrado su rendimiento y liderazgo, todo lo que suma dentro y fuera del cambio. Será muy importante su experiencia y ayudaría al entrenador. Si podemos conseguir que continúe, yo estaría encantado”.

El presidente también habló de la complicada situación social e institucional: “A la afición no soy nadie para decirle nada. No aspiro a que esté conmigo, sino con el Sevilla. Cuando todos estamos unidos hemos sido capaces de hacer grandes cosas. Somos nosotros los que debemos hacer que la afición del Sevilla esté orgulloso del equipo. Es cierta que la situación que se vivió en el último partido de LaLiga no es agradable, casi toda la afición pitó al palco. La afición es soberana pero estamos focalizados en trabajar. Me gustaría que cuando haya picos sean al palco y que la gente esté con los jugadores del Sevilla, que para mí son los mejores del mundo”.

Del Nido Carrasco no cree que haya paz inmediata y cargó contra su padre: “La paz sería ideal pero ahora mismo la veo utópica. Yo me equivocado muchas veces, pero hay algo en lo que no: en que José María del Nido Benavente y 777 estaban nerviosos con la situación económica de ambos y que les pudiera hacer caer. Ya dije que 777 quería saquear el club y venderlo. El tiempo me ha dado la razón, ahí está la información que sale en medios de primer nivel. 777 tiene problemas de impagos y decenas de denuncias por fraude. Ya se ha caído 777, nos dimos cuenta de que no era un fondo solvente, fue un error meterlo en el accionariado del Sevilla. Sabíamos cuáles eran sus intenciones y por eso hicimos un pacto las grandes familias. La única forma de estabilidad es que Del Nido Benavente salga de las garras de 777 y vuelta con nosotros, le estamos esperando con las manos abiertas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas