NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oliván: “Vemos que la afición está orgullosa de nosotros”

El lateral izquierdo del Espanyol considera que el equipo está dejando “muy buenas sensaciones” y no está preocupado por los resultados. “Los errores que cometemos son fáciles de corregir”.

Brian Olivan.
NurPhotoGetty

Los mensajes del Espanyol no corresponden con su posición en la tabla: esos cuatro puntos en seis jornadas y tres derrotas en casa; esos 12 tantos recibidos, una media de dos por encuentro. Pero es cierto que no todos son números en este comienzo de temporada y con el final de la Liga en la lejanía. El equipo de Diego Martínez debe crecer y ha estado en todos los partidos. Su manera de jugar conecta. Eso es lo que destaca Brian Oliván, quien se muestra tranquilo porque “los errores que cometemos son fáciles de corregir”.

Dentro del campo las sensaciones son buenas, pero no nos vale porque no ganamos. La afición se siente orgullosa del equipo e identificada. Es lo que queríamos, Jugamos de tú a tú y seguro que los resultados llegarán”, comentó en sala de prensa. El futbolista se explayó en su argumento: “Somos un grupo con muchas ganas de trabajar y de aprender. Es cierto que priman los resultados, pero estamos haciendo muchas cosas bien. Hay que mejorar. Estamos recibiendo goles en contra. Competimos contra los equipos que estarán arriba como Sevilla, Athletic, Real o Madrid. Competimos de cara a cara y estuvimos cerca de llevarnos el partido. Generamos en ataque, tenemos ocasiones, pero hay que mejorar en el aspecto defensivo”.

El futbolista, que ha actuado de lateral, carrilero y central pero que se siente cómodo en todas las posiciones (”Diego Martínez me pide que lo primero es defender, ganar duelos, intentar que no generen por mi banda; y que luego ayude en ataque si puedo subir y centrar”), destaca los valores que ha inculcado el entrenador y que serán claves a largo plazo: “Todo el grupo va a una. No priman las individualidades. El grupo está por encima de todos, hay que hacer mejor al equipo. A la larga nos irán muy bien las cosas. Me gustaría que los aficionados vieran los entrenamientos porque podrían percibir la competitividad que hay dentro. Con paciencia podemos hacer cosas bonitas”, comentó.

El lateral izquierdo vive su primera temporada en el Espanyol y reconoce que se ha adaptado a las mil maravillas: “Estoy muy contento, pude disfrutar de la confianza del entrenador. No fue el comienzo deseado por todos, pero estoy en mi ciudad, mejor no puedo estar. Tengo que trabajar más para mejorar muchas cosas. Espero que lleguen los resultados buenos”. Oliván, que se “siente orgulloso del equipo”, es consciente de que octubre es un mes clave en el que el equipo debe dar “el 120%”. Luego llega el parón por el Mundial y el equipo debe “recuperar esos puntos que no hemos conseguido pero merecimos”.