NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Nico, al Oporto

El Barça anuncia el traspaso del centrocampista gallego y se guarda una opción de recompra por 30 millones. No se conoce el porcentaje de una futura venta (podría ser el 40%). Su marcha deja un sabor amargo.

Actualizado a
Nico, el día de su presentación en Do Dragao.
@FCPorto

El Barça hizo oficial este sábado por la tarde el traspaso de Nico González al Oporto por 8,5 millones de euros y una opción de recompra hasta el 30 de junio de 2025 por 30 millones, aunque no aclaró el porcentaje de una futura venta del jugador (podría estar alrededor de los 40 millones). Se pone punto final, al menos de momento, a la etapa de Nico con el Barça, que ha durado diez años.

Diez años después de llegar a La Masia, Nico González deja de pertenecer oficialmente al Barça y su marcha deja un sabor amargo. Nico podía considerarse puro ADN Barça. Procedente del Montañeros, había pasado por todas las categorías del club hasta que debutó de la mano de Koeman con 19 años (“la camiseta la quería mi padre pero es para mí porque esto sólo pasa una vez en la vida”, llegó a decir aquel día el gallego). Xavi no ha creído en él y se marcha.

Nico ha generado un fuerte debate futbolístico interno las dos últimas temporadas en el Barça. Después de que Koeman sí se lo creyese y lo hiciese debutar al tiempo que Gavi en un momento dramático para el Barça después de la marcha de Messi, empezó jugando con Xavi, pero pronto empezó a desaparecer de las alineaciones. El técnico le ha visto un problema para triunfar en el Barça. No lo considera un mediocentro posicional al estilo de Busquets y por eso apretó por Oriol Romeu, pero tampoco cree que tenga la velocidad de pensamiento y ejecución que le reclama a los interiores cuando les pide estar más adelantados. La solución la temporada pasada fue una cesión al Valencia. Este curso, sin embargo, Nico, asesorado por su padre y Jorge Mendes, ha decidido cortar por lo sano y romper definitivamente los lazos con el Barça.