NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Iván Villar renueva hasta 2027

El portero morracense, cuyo contrato expiraba en junio, amplía su vinculación con la entidad celeste para las tres próximas temporadas.

Actualizado a
Iván Villar posa con la presidenta Marián Mouriño.

La consolidación de Iván Villar como portero del primer equipo ha quedado sellada esta tarde, cuando el portero de Aldán estampó su firma en el contrato que le une al Celta hasta junio de 2027. La anterior renovación del morracense data de junio de 2021 y por aquel entonces también firmó un contrato de tres años, hasta 2024. Después de aprovechar la lesión de Marchesín para consolidarse en el primer contrato, esta ampliación reconoce su buen trabajo durante estos años.

Iván Villar llegó a las categorías inferiores del Celta en 2008, procedente del Rápido de Bahía, siendo todavía alevín y ha ido progresando hasta llegar a la élite. Debutó en el filial celeste a la temprana edad de 16 años y alcanzó la meta del primer equipo en 2017, con 19 años. Las continuas lesiones de Rubén Blanco le permitieron pasar buena parte de la campaña como portero suplente y Berizzo le dio la alternativa en la penúltima jornada frente al Alavés, cuatro días después de caer en semifinales de Europa League contra el Manchester United en Old Trafford.

Sin embargo, tras su debut se pasa una temporada en blanco, hasta enero como tercer portero celeste y a partir de entonces como suplente en el Levante, a donde se fue cedido seis meses. A su vuelta se decide que regrese al filial en busca de minutos. En 2019 recupera dorsal del primer equipo y disputa los cuatro últimos partidos del campeonato. Su explosión llega en la temporada 2020-21, cuando juega un total de 21 encuentros, en los que encaja 30 goles. La buena actuación del morracense le sirve para firmar la renovación ese verano, aunque finalmente se decide que salga cedido al Leganés, donde apenas juega diez partidos.

Tras su mala experiencia cedido en el Leganés, la planificación iba encaminada a buscarle una nueva salida a préstamo, pero finalmente el que sale es Rubén Blanco y Villar queda como suplente de Marchesín. El meta argentino sufrió una grave lesión en febrero, con el mercado de fichajes ya cerrado, y Villar tomó las riendas de la portería. El morracense respondió con buenas actuaciones, hasta convertirse en uno de los héroes de la agónica salvación lograda en la última jornada ante el Barcelona.

Esta temporada empezó como titular, pero su expulsión contra el Atlético fue aprovechada por Vicente Guaita, que le arrebató el puesto. El pasado 7 de enero volvió a participar en Copa frente al Amorebieta después de dos meses en blanco, aunque este fin de semana no podrá vestirse de corto para celebrar su renovación, ya que está sancionado con dos partidos después de ser expulsado contra el Betis por protestarle al colegiado desde el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas