NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: El Al-Ahli compra a “la joya de España”

Gabri Veiga se convierte en la venta más cara en la historia del Celta: 35 millones de euros. Firma hasta el 2026 con el conjunto saudí y cobrará 12 ‘kilos’ netos por temporada.

Actualizado a
El futbolista gallego Gabri Veiga posa con la camiseta del Al-Ahli de Arabia Saudí, su nuevo equipo.
El futbolista gallego Gabri Veiga posa con la camiseta del Al-Ahli de Arabia Saudí, su nuevo equipo.AL-AHLI

La ‘bomba’ que estalló en la madrugada del miércoles para el jueves se ha oficializado este sábado. Gabri Veiga es nuevo jugador del Al-Ahli saudí después de haber estado a un paso de firmar por el Nápoles. El centrocampista se ha comprometido hasta el 2026, a razón de 12 millones de euros netos por temporada, y su venta por 35 ‘kilos’ se convierte en la más alta de la historia del Celta, pulverizando los 20 millones de euros del traspaso de Stanislav Lobotka en los primeros días del 2020.

Ni el club vigués ni el Al-Ahli ofrecen cifras oficiales de la operación. Tal y como recoge el vídeo publicado por uno de los emergentes equipos de la liga de Arabia Saudí, el acuerdo se cerró en París, donde el futbolista de 21 años superó el reconocimiento médico. “La joya de España”, así define a su última incorporación el conjunto que en los últimos meses ha fichado a Roberto Firmino, a Riyad Mahrez o a Franck Kessié.

El Celta se despide de Veiga dejándole la puerta abierta para el futuro. “Nunca se cerrará”, afirma la entidad olívica, apuntando que “respeta y comprende” la decisión del futbolista de O Porriño tras casi diez años como celeste. “Se convirtió en un ejemplo para todos los canteranos. Es y será siempre un dos nosos”, afirman desde A Sede.

Por su parte, el talentoso centrocampista representado por Pini Zahavi también señala en su adiós que espera regresar algún día a la que considera su casa futbolística: “Quiero deciros con el corazón en la mano que me surgió la posibilidad de emprender un nuevo proyecto de vida en un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador y ante esta oportunidad única para mí he hablado con el Presidente, se lo he expuesto y me ha entendido. Quiero deciros que me voy con la ilusión de volver algún día a vestir la camiseta del Celta”.

Los 35 millones que han ingresado las arcas célticas van a ser empleados en las próximas horas para desbloquear dos operaciones. Desde el Utrecht de los Países Bajos recalará en Vigo el delantero griego Anastasios Douvikas, máximo goleador de la Eredivisie la pasada campaña, y como agente libre se incorporará el experimentado meta valenciano Vicente Guaita.