NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak ejerce de líder

El cancerbero fue el mejor del Atlético en Bilbao, ha recuperado el nivel de otras temporadas y es una voz autorizada en el vestuario. Y no se esconde a la hora de ser crítico con el juego del equipo.

Actualizado a
La pone al segundo palo con suavidad Ander Herrera y le llega a Guruzeta totalmente solo para empujarla ante Oblak y anotar el primero.
VINCENT WESTREUTERS

El Atlético cayó en Bilbao ofreciendo una pobre imagen y pocos jugadores se salvaron de la quema. Jan Oblak fue uno de ellos. El cancerbero del Atlético fue el mejor de los suyos y sus buenas paradas recuerdan al portero de otras temporadas, donde sus actuaciones mantuvieron con vida al Atlético. El buen nivel de Oblak es una de las noticias positivas de un equipo que baja mucho su nivel cuando juega como visitante.

Con 30 años es un futbolista con peso en el vestuario y ejerce como líder. Tras el partido ante el Athletic habló y no se anduvo con contemplaciones. No es un jugador que se esconda a la hora de criticar el mal juego del equipo. Lo hizo en Bilbao y lo hizo otras muchas veces con anterioridad. Cumple su décima temporada en el Atlético y eso hace que sea un futbolista al que se le escuche. Puede que otros pongan paños calientes, pero Oblak, no.

El Atlético, tras la marcha de jugadores que fueron importantes en el equipo, como Gabi, Godín, Filipe Luis, sabía que otros futbolistas debían dar un paso al frente. Y Oblak tenía que ser uno de ellos. Poco a poco fue adquiriendo ese rol que le pedían tanto desde los despachos como en el cuerpo técnico y desde hace ya tiempo sabe que no es uno más.

Insustituible para Simeone, ha encajado 16 goles en los 16 partidos ligueros disputados por el Atlético. El equipo del Cholo ha perdido esa fortaleza defensiva de antaño, aunque, por contra, es un conjunto mucho más dinámico y atractivo a la hora de jugar. Con contrato hasta 2028, Oblak mantiene su nivel y es algo a lo que siempre se agarra el Atlético. Y poco a poco sigue sumando partidos de rojiblanco. Ya lleva 413 encuentros y es el noveno jugador que más partidos ha disputado en la historia del Atlético. Está a cuatro de otro histórico, como Gabi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.